No pienso parar de sacar juegos del LA Game Space

Inputting

Escrito por en Indiegencias - 4 noviembre, 2013

Me quedan en la chistera un buen puñado de juegos experimentales del LA Game Space. No me miréis así, que yo avisé. Este que traigo hoy se llama Inputting y es un concepto molón. A lo mejor no es tan loco como cagar en un jacuzzi y echarle la culpa a otro, pero también tiene enjundia.

Inputting es un juego difícil de catalogar porque se empeña en cambiar de forma siempre que puede: es un un puzle, es un juego de navecitas, es un plataformas y es un laberinto de bolas. Sobre todo lo del laberinto de bolas. Cada nivel es diferente al anterior, pero mantiene la coherencia gracias a una idea que atraviesa todo el juego: la relación entre el escenario y el teclado. Cada parte del nivel está atada a una letra, a un número o a algún otro signo del teclado, de forma que reaccionan y se mueven cada vez que pulsamos la tecla correspondiente.

Es la misma idea en la que se basa el ALPHABET de Keita Takahashi, pero puesta del revés. En el juego del creador de Katamari, cada botón se identificaba con un personaje, pero en Inputting cada tecla se identifica con un muro, un escalón, un resorte o una baldosa. Es como si las fronteras entre espacio físico y el espacio virtual del juego se difuminaran. Parece que al aporrear el teclado realmente estamos tocando el escenario y estamos fabricando con nuestras propias manos el camino que recorre la bola.

Tengo la sospecha de que el juego intenta emocionar y contar una historia, pero no he sido capaz de descifrarla. No hemos conectado. No digo que las formas geométricas sean incapaces de emocionar, porque Thomas Was Alone me daría un sopapo merecido. Sencillamente, creo que Inputting no lo consigue. A pesar de eso, el concepto que sostiene el juego es sólido, las mecánicas están bien armadas  y los niveles están bien diseñados. Solo con eso, el experimento ya ha merecido la pena.

Blackthorne gratis, cortesía de Blizzard

Los otros RPG de Squaresoft