Vaya puto vicio

Dots, otro nuevo Tetris

Escrito por en Indiegencias - 10 noviembre, 2013

La idea de «el nuevo Tetris» es tan estúpida como decir que The Last of Us es el Ciudadano Kane de los videojuegos, pero estamos entre amigos y sabéis que la expresión es un simple comodín y que sirve para condensar lo que es Dots: un juego de puzles donde la combinación de puntos con movimientos verticales y/o horizontales permite conseguir más puntos dentro de un tiempo limitado. En su día también dije que Super Hexagon es un nuevo Tetris, pero quizá en este caso esté mucho más en lo cierto.

No quiero explicar cómo funciona porque una de las grandes virtudes del juego es su estupendo y brevísimo tutorial. Nada más instalarlo en el móvil, es lo primero que aparece y sus explicaciones son una oda al buen diseño de videojuegos. Y ya que menciono el diseño: si los bloques de Tetris son un símbolo de nuestra industria, los puntos de Dots son un ejemplo de cómo el minimalismo puede decir tanto o más como el esqueumorfismo de las frutas de Candy Crush Saga.

Como es gratis y está tanto para Android como iOS, estás tardando en probarlo. Y sé que llego tarde a hablar de él, pero me importa un pepino.

Raciones de Epildoritas #118

Mi estancia en la GameFest 2