Un FTL ambientado en los Mitos de Cthulhu

The Consuming Shadow

Escrito por en Indiegencias - 28 noviembre, 2013

The Consuming Shadow es un roguelike con ambientación de terror que, en palabras de su desarrollador, tiene una mecánica inspirada por cositas como FTL: Faster Than Light, Eternal Darkness y el juego de mesa Arkham: Horror. No es un farol. The Consuming Shadow pone todas las cartas sobre la mesa nada más comenzar la partida, y la mano es acojonante. El planteamiento de la aventura, el siguiente: una oscuridad sobrenatural que trae consigo criaturas demoníacas está envolviendo toda Inglaterra, y en 72 horas un dios oscuro se manifestará nada menos que en el Stonehenge —que como todos sospechábamos, realmente es una puerta a otros mundos.

Con este planteamiento fuertemente inspirado en los mitos de Cthulhu, comienza la aventura. El jugador debe intentar impedir que el dios oscuro haga acto de aparición, pero como en todo buen roguelike, tener éxito no será nada fácil. Tendremos que conducir por toda Inglaterra «a lo FTL«, tener cuidado con nuestra cordura para no enloquecer y suicidarnos, pelearnos contra criaturas de la oscuridad, intentar conseguir recursos, y por supuesto, aprender el ritual para detener al dios oscuro de turno.

El juego está desarrollado por el genio de Ben ‘Yahtzee’ Croshaw —autor de otros títulos tan jodidamente buenos como Trilby: The Art of Theft o la saga de aventuras gráficas de los mitos Chzo— y se puede descargar directamente desde su web oficial. Actualmente se encuentra en fase beta, pero los poco más de 6 megabytes que ocupa el juego, ya ofrecen bastante más diversión que la mitad de juegos que vayáis a comprar durante estas rebajas de Steam.

screen8

Alien Assault

Microtransacciones hijas de puta