El Castlevania que Konami querría hacer

Castlevania: The Lecarde Chronicles

Escrito por en Indiegencias - 11 noviembre, 2013

Castlevania: The Lecarde Chronicles es una auténtica barbaridad. Se trata de un título completamente nuevo dentro de la saga Castlevania, que ha sido desarrollado exclusivamente por una persona. Y cuando digo “completamente nuevo” y “desarrollado”, quiero decir “completamente nuevo” y “desarrollado”. El videojuego, creado a lo largo de tres años por MIG, cuenta con un protagonista propio (Efrain Lecarde), una historia propia ambientada parcialmente en Segovia, e incluso con elementos intrínsecos a la mecánica propios, como la posibilidad de visitar poblados en los que hablar con sus habitantes, aceptar misiones secundarias o comprar objetos.

Aunque quizá algún despistado no lo sepa, hay bastantes “fan games” para PC basados en la saga Castlevania. Tras probar muchos de ellos, estoy prácticamente seguro de que Castlevania: The Lecarde Chronicles es el mejor. Quizás resulte un poco atrevido decir que está al mismo nivel que los Castlevania de la propia Konami, pero si tenemos en cuenta que esto es el trabajo de un solo hombre y que es totalmente gratuito, casi que podría inclinarme por él sin sentirme culpable.

El juego lo podéis y debéis descargar directamente desde su página web oficial. Son 135 megabytes de pura gloria para PC, que tan solo tendréis que descomprimir en una carpeta del disco duro y disfrutar. Además, Castlevania: The Lecarde Chronicles viene perfectamente configurado para usar mando de Xbox 360, lo que seguro que alegra a más de uno.

Castlevania Boss

FTL: Advance Edition es tu nueva novia

Por qué Majora's Mask es el mejor Zelda