Una de las razones por las que no mojo

Crónicas Yé: Capítulo 1

Escrito por en Artículos - 13 octubre, 2013

Le tenía casi tantas ansias al Pokémon X/Y como a Sandra Sabatés. He dicho casi, sólo que el juego está más a mi alcance. Jugué por encima a SoulSilver y al Blanco pero desde el Pokémon Plata no he tenido tantas ganas de cazarlos a todos. Así que os traigo las Crónicas Yé. Un diario de juego de Pokémon Y, esa edición que no tiene ni a Mega Charizard X ni a Tyranitar, pero que mola porque en inglés es la edición «guay». BADUM ¡TSS! En este diario de juego comprobaréis cómo carezco de retentiva para el nombre de ciudades y de Pokémons no famosos o posteriores a la Edición Plata. Eso sí, contad con comentarios gilipollescos a cholón y con un estilo de juego lamentable por mi parte. Vamos a ello.

profesoralbaTodo empieza como siempre. Un profesor, esta vez con el pelo un poco Duquesa de Alba, te cuenta lo bonico que es el mundo Pokémon. Un mundo sin drogas, sin guerras, sin Francisco Marhuenda… Si Tumblr está lleno de tiras cómicas mofándose el Profesor Oak cuando te pregunta si eres chico o chica, ahora debería petarse con este profesor porque además te pregunta si eres moreno, rubio o nigga. Te despiertas en tu casa y descubres que tienes una de las cuatro WiiU vendidas hasta la fecha. Te quitas el pijama y bajas las escaleras donde te topas con tu madre que parece una MILF. Lo raro es que te encontrases con tu padre, pero si quieres triunfar en el mundo Pokémon, sabemos desde Rojo/Azul que no deberías tenerlo. Te dice que te pires a ver a los vecinos de tu pueblo mierdero a tope. A la que sales te encuentras con la rubia que hará de rival (si eres chica supongo que te saldrá el chico de la edición) y una niña que canta cuando habla. Te dicen que vayas al pueblo de al lado.

IMG-20131011-WA0002Ni corto ni perezoso fui al pueblo de al lado, separado del tuyo por una peligrosa senda de veinte metros de tierra, donde si llueve puede haber barro y gente peligrosa. Allí, en una terraza de un bar pero sin consumir nada, te esperan tus cuatro amigos que parece ser que te acompañarán durante todo el camino. A parte de las dos mencionadas hay un niño repipi y otro gordo con lo que parece un zurullo en la camiseta pero que en realidad es esto. El gordo se saca una mochila y te da a elegir un Pokémon inicial y cogí al típo Agua, Froakie. Te preguntan cómo quieres que te llamen ellos en plan colegueo y no me andé con rodeos (VER FOTO). Una vez dejado claro mi tipo inicial y la longitud de mi pene fuí retado por la niña repipi y la partí la cara. Después volví al hogar con mi madre MILF para decirla que no me espere para cenar. ¿Con quién te vas? Pues con estos mamá, con estos.

Me voy del pueblo, paso de largo el otro pueblo y en la Ruta 2, la rubita rival te enseña a capturar pokémon en un tutorial mega-ameno (LOL) y ya estás listo para ir a tu puta bola. El primero con el que me topé fué con un Pidgey nivel 2. Las tardes de bocata de nocilla y Pokémon llegaron con una hostia bien gorda a mi cara en nombre de la nostalgia y lo capturé para usarlo en mi equipo. Después comprobé la alta diversidad de criaturas escondidas en cada porción de hierba. Normal, 649 a capturar… lo suyo es que mínimo haya hasta una orgía en cada seto. Por lo que decidí cazar a lo loco, sin mirar, rollo 6:00 A.M. en un cualquier garito de Tribunal. En el bosque inicial capturé a un Pikachu y a un Caterpie para el quipo y leveleé vilmente hasta tener un Buterfree nvl. 10, Froakie nvl. 11, Pidgey nvl 10 y Pikachu nvl 5. Salí directo del bosque al pueblo del primer Gimnasio.

in-memoriam-caterpieEn el primer bosque hubo muchas pérdidas

Nada mas llegar al pueblo hice lo que todo el mundo suele hacer. Seeep. Fuí a la butique y me compré una gorra nueva y una camiseta blanca y me las puse. Después fuí a la peluquería y ,por un precio que debería haber incluido final feliz o una chupadita por lo menos, me corté el pelo corto y me lo teñí de castaño para parecer más yo. Después fuí a retarme con la Lider pero antes de entrar tuve que partirle las piernas a una patinadora para que me diera sus patines. Hecho que complicaría bastante el control del personaje, pero eso ya os lo contaré dentro de ná. Fuí a por la líder de tipo Bicho y mi Pidgey con tornado la partió la puta boca a ella y a sus cejas que me ponían nervioso a ritmo de chunda-chunda. Me faltaba un cubata en la mano para darlo todo. Salí con mi medalla, curé a mis bichitos y fuí por la ruta 22. Llevaba a un callejón sin salida porque te hacía ir a la Calle Victoria y eso seguro que es del final del juego por lo que media vuelta y de vuelta al pueblo. En este proceso cacé a Riolu, por lo que el viaje fué un éxito. De paso, le dí una patada en el ojete a Butterfree para colocar a este perrete azul tipo Lucha en el equipo. No me gusta tener de más encima.

fuckingcejasNo hay Photoshop aquí. Lo prometo.

Después fuí por la ruta 4, que era el camino correcto y conseguí el Repartir Experiencia. En este juego, el objeto en cuestión hace que subas de nivel vilmente a todos porque al que lucha le da el 100% de la experiencia y a los que no luchan el 50%. Nada de repartir como en juegos anteriores. Caminé por la ruta, les rompí el orto a algunos jardineros y patinadores, cacé algunos bichitos nuevos, me cagué en la reputa mil veces por un jardín laberinto en el que el control para avanzar es lamentable, evolucioné a Froakie en Frogadier y a Pidgey en Pidgeotto y llegué a la ciudad que parece París, a la cual llamaré París 2. En París 2 conocí al Profesor Duquesa de Alba en persona y me ofreció uno de los iniciales originales. No lo pensé mucho y elegí a Charmander y obtuve la Charizita Y, su mega piedra. En este punto os confieso que lo descrito lo repetí tres veces en total para tener a todos los iniciales. Si lo haces rápido tardas apenas 40 minutos. Lo hice para tenerlos a todos pero en realidad me quedé con los de mi partida, los que quería desde el principio: Froakie y Charmander. En mi partida final, investigando todo y hablando con todo el mundo, a estas alturas llevaba unas 3 o 4 horas. Salí de París 2 después de ver conspiraciones mundiales, visitar 17 cafeterías y ser expulsado de la tienda de ropa por ir hecho un guarro.

20131013_163445Situación actual: con Repartir Experiencia ese Abra se cuida solo cual niño ruso.

Actualmente estoy en la Ruta 5 intentando levelear a Riolu y haciendo los minijuegos nuevos de jugar con tu Pokémon para hacerlo más feliz y que evolucione. Le arrasco la barriguita, le doy de comer madalenas… vive a cuerpo rey, pero por ahora no me quiere tanto como para evolucionar en Lucario (lo hace por amistad y de día). No sé que más hacer ya para que lo haga. ¿Una pajilla? Habrá que. Total, que me he pegado con mi amigo gordo del zurullo en la camiseta y me he puesto a empezar esta primera Crónica Yé.. Quizás para cuando leas esto ya tenga a los 649. No creo.

20131013_163517FIN DEL CAPITULO 1

Raciones de Epildoritas #115

VideoHeroeS