20 gritones de dolares.

Star Citizen se levanta $20 millones con el crowdfunding

Escrito por en Noticias - 27 septiembre, 2013

Chris Roberts tenía un sueño: Crear el simulador espacial definitivo. Y teniendo en cuenta sus méritos (saga Wing Commander) creeréis que es el hombre más indicado para lograrlo. Pero este señor es especialista en garruladas financieras, como producir películas de mierda entre las que se incluye The Punisher y una adaptación penosa de su propio juego Wing Commander, dirigida por él mismo. También llevó a la quiebra a su startup Digital Anvil con Freelancer, el Duke Nukem Forever de los simuladores espaciales. Está el Chris Roberts para que le produzca nadie un AAA. Por eso recurrió a Kickstarter, para prescindir de los publishers que le habían dado la espalda y refugiarse en los brazos de los fans. Y no lo ha hecho nada mal.

Después de finalizar exitosamente su campaña en Kickstarter, ha alcanzado $20MM sólo con las crowd-pre-reservas en su web, el objetivo que se marcó para crear un auténtico juego AAA. La planificación de «goals» ha sido impecable; la demostración de material in-game, profusa y tranquilizadora y todo parece indicar que este señor sí que ha aprendido algo de cómo de producen y diseñan proyectos de gran envergadura (dónde está tu dios ahora, Tim Schafer). Pero ojo cuidao, que este todavía nos la lía. Yo diría que ya tiene pa´ buenas putes, pero si quieres regalarle a Chris Roberts tu dinero, todavía puedes hacerlo en la web oficial, que además es muy bonita. ¿Y el juego? Ah, sí. El juego es el simulador espacial más ambicioso de la historia, un sandbox-rpg-sim-mmo que tiene una pinta del copón. No la cagues, Chris.

Steam Controller es el futuro

South Park: La Vara de la Verdad ya tiene fecha de lanzamiento