La noche me crowdfunding #08

Escrito por en Varios - 21 septiembre, 2013

Cabecera_pollo

Un sábado más, la noche nos vuelve a crowdfundir. Sí, me invento palabras. Es lo que tiene el ilustrismo. La cabecera del día de hoy es del amigo PolloFrito así que dadle amor, o no, a él. Seguimos abiertos a cabeceras para la sección aunque ya nos habéis mandado bastantes. Al e-mail o al twitter, por si queréis alumbrarnos con vuestra creatividad. Vamos al turrón que es lo importante: los proyectos de crowdfunding que más nos interesan de los últimos días.

River City Ransom: Underground de Conatus Creative

River City Ransom es uno de los clásicos más queridos que menos gente ha jugado en nuestras tierras. Al menos cuando salió ya que había que catarlo de importación. Si no lo conocéis o queréis echar alguna lagrimita, leed este espectacular artículo que el gran Ciro escribió sobre el juego. Ahora bien, ¿qué hace un juego como éste en la sección de crowdfunding? Pues que Conatus Creative adquirió la licencia del título a Million Co., empresa fundada por antiguos miembros de Technōs Japan, y ha decidido lanzar el proyecto vía Kickstarter para poder desarrollar el sueño húmedo de muchos: una secuela de River City Ransom con el subtítulo de Underground.

Estos canadienses están a la mitad de su presupuesto aunque aún les quedan 18 días para llegar a su meta. En su equipo encontramos gente más o menos desconocida aunque hay que apuntalar el nombre de Dustin Crenna como director del sonido (Halo 4, Bioshock 2, The Darkness II) y diseñador del juego, el indiegente Disasterpeace (FEZ, Runner 2, Shoot Many Robots) como compositor de la banda sonora y, ojo, Yoshihisa Kishimoto, creador del River City original así como de Double Dragoon o Renegade, como consultor creativo. El juego será lanzado en PC así que si sois fans del beat’em up original, no sé a qué esperáis.

Taxi Journey de Lexis Numérique

Es sencillo convencerme de que un proyecto es prometedor. Esos artworks, esas palabrejas majas por parte del equipo de desarrollo, esos vídeos donde vemos 10 segundos del prototipo… En fin, soy una persona que se hypea muy fácilmente. Es lo que me ha pasado con Taxi Journey, el proyecto de los gabachos Lexis Numérique. Ha sido ver el vídeo y enamorarme del estilo visual. Se trata de un puzle plataformero que bebe de títulos como Limbo o Machinarium aunque realmente no tengan mucho que ver uno con otro. A mi no me miréis, es lo que dicen ellos.

La mecánica jugable parece prometedora ya que manejaremos a dos personajes que van en una suerte de kart y donde cada uno de los dos tiene características propias: uno puede coger cualquier cosa del escenario a través del reflejo del objeto y otro puede agarrar cosas inmateriales como la electricidad o el sonido. Una vez más, vuelvo a usar las frases que los gabachos usan en la página de su proyecto. Todo esto huele genial, así que habrá que esperar a ver si el proyecto consigue su objetivo. Yo tengo mis dudas pero si todo es como el aspecto gráfico del que hace gala, le doy todo mi dinero.

Lords of Xúlima de Numantian games

Ya os he hablado con anterioridad de Lords of Xúlima, un título que bebe de los clásicos más clásicos del rol y que lo dice bien alto. Ya comenté que el juego tenía una pinta muy maja pero que las animaciones del combate me parecían bastante chuscas. Veo que en el nuevo vídeo que han lanzado para IndieGogo la cosa sigue igual puesto que han colocado el tráiler antiguo. Aún con todo, lo importante y fundamental del juego debe ser la historia y es en lo que confío.

Sé de buena tinta que hay muchos seguidores de este género en el ilustrismo y seguro que muchos de vosotros se muerden las uñas expectantes a que el juego logre la financiación que piden, 10.000 dolares únicamente. Además, Numantian Games es un estudio español y nunca está de más apoyar proyectos nacionales. Vamos con ellos.

La-Mulana 2 llegará el año que viene

Análisis: Unholy Heights