La noche me crowdfunding #05

Escrito por en Varios - 11 agosto, 2013

noche_vic

La noche nos crowdfunding tanto que por problemas técnicos (la cerveza, ese problema técnico) no hemos podido publicar la sección ayer. Pero oye, ¡no pasa nada! Lo importante es que aquí estamos y que os traemos la primera cabecera que nos enviaron, obra de la ilustre Viccarious. Iremos poniendo las diferentes cabeceras que habéis realizado en orden de envío para corresponderos el amor que nos habéis dado. Sin más, vamos con los proyectos que más me han encandilado esta semana.

Yatagarasu: Attack on Cataclysm de Nyu Media

Aunque no soy un gran fanático de los juegos de lucha, la saga King of Fighters siempre me ha llamado mucho la atención. Quizás sea el hecho de hacer equipo con diferentes personajes o la historia pajera que cubría todo, yo que sé. El caso es que siempre que he podido, he disfrutado de los juegos de la saga. Solo por eso, Yatagarasu: Attack on Cataclysm ya merece mi interés al ser un título desarrollado por tres miembros del equipo de SNK. Este proyecto es una revisión a todos los niveles de Yatagarasu, el juego original, ya que cuenta con un plantel más extenso de personajes así como nuevas características. El proyecto ya ha alcanzado lo que pedía pero aún podéis darles un poco de amor puesto que no ha llegado la fecha final todavía. Peceros amantes de los juegos de lucha, aquí tenéis vuestro bastión.

Ghost Song: A Journey of Hope de Matt White

Ghost Song: A Journey of Hope se define como un juego «sobre el amor, la esperanza y la redención». Tras ver su vídeo de presentación, no me queda muy claro donde están esos valores pero este metroidvania pinta muy interesante. Las influencias, según su autor, son Super Metroid y Dark Souls, y aunque las del primero saltan a la vista muy pronto, lo recogido sobre Dark Souls no se detecta en exceso, es más, el propio autor comenta que tampoco se tratará de una experiencia horriblemente dura. Pero bueno, él sabrá. Aún con todas las dudas que me corroen acerca del proyecto, los fans de este tipo de juegos están de enhorabuena puesto que otro título más con buena pinta se añade a la lista de «metroidvanias». Ya ha sido financiado y eso que aún quedan 24 días de proyecto así que aún tenéis tiempo de sobra para darle vuestro dinero.

Balrum de Balcony Team

El proyecto de Balcony Team lo tiene jodido. Quedan cuatro días para que acabe su periodo de financiación y aún le quedan 20.000 machacantes para que el equipo pueda bailar felizmente bajo la luna. ¿Por qué Balrum no ha conseguido aún el dinero que pide? Quizás porque el aspecto gráfico esté un tanto desfasado. O puede que sea porque el género que trata (RPG con tintes de Minecraft) ya esté algo visto. O a lo mejor es culpa de que haya puesto las metas monetarias sin que aún haya llegado al mínimo para financiarse. Yo que sé. Puede que únicamente se trate de mala suerte o de un mal momento. Lo que si sé es que lo tiene algo jodido. Pero aún así, creo que Balrum tiene una pinta más que buena. A muchos jugadores actuales les recordará a Minecraft y similares por sus posibilidades pero a mi me recuerda a la saga Ultima. Es más, bien podría pasar por un nuevo capítulo de la saga si tuviera una historia relacionada ya que todo huele a la saga de Richard Garriott. Por eso me ha llamado la atención. Quizás no lo suficiente para poner mi dinero en él, pero si para que tenga su hueco en esta ilustre sección y para que vuesas mercedes decidan si el proyecto merece vuestras pelas o no.

Raciones de Epildoritas #112

The Swapper