La noche me crowdfunding #02

Escrito por en Varios - 9 junio, 2013

la_noche_me_crowdfunding

Aunque esta sección está achinchetada para los sábados, la extraña pasión de nuestros monos redactores por hacer cosas atípicas, como no publicar apenas nada durante la semana y partirse el pecho el sexto día de la semana, ha hecho que esta jovencísima e ilustre sección quede relegada a este domingo. Puede que sea eso o puede que se nos haya olvidado darle al botón de publicar el día que tocaba. A vuestra disposición queda pensar lo que bien queráis. Pero vamos, lo importante es que la noche nos crowdfunding así que toca repasar unos pocos proyectos que extramotivan a la gente ilustre. En este caso únicamente a servidor, que el resto están de resaca.

Call of the Wild de Anthony Case

Cuando vi este proyecto pensé directamente en cuál será la fórmula matemática indiegente que usarán los creadores de este tipo de desarrollos. Está claro que podría ser perfectamente algo así:

(Px x 5) + (Ch x 2) + (Au x 3)= Nivel indiegente

Traduzcamos por si alguien no lo pilla: Px es el número de píxeles gordos que tiene el juego, Ch es el uso de la música chiptune y Au es la cantidad de delirios de auteur que tiene el jueguico. Puede que no sea la fórmula definitiva pero por algo hay que empezar. Anthony Case probablemente decidió no usar música chiptune en su proyecto para que la escala de indiegencia no saltara por las nubes. Y yo se lo agradezco. Call of the Wild es una de esas mezclas bellas y extrañas que últimamente solo se atreven a mezclar los creadores indies: un juego de supervivencia en una extraña tierra que tendrá eventos aleatorios y cierto toque auteur en cuanto a la narración de la historia. Indie of indie. Puede que muchos huyan despavoridos ante la propuesta pero al bueno de Anthony ya le da igual. A falta de medio día para acabar, el objetivo ya ha sido logrado. También es normal cuando solo se pedían 600 libras. Aún así, si alguno quiere seguir echándole una mano al amigo Case, tiene tiempo para hacerlo.

Fleish & Cherry in Crazy Hotel de Red Little House Studios

Ver la página de un proyecto bien organizada siempre es un alivio de cara a ponerte a leer todo lo que hay en ella y, aunque parezca una memez, te predispone a aceptar con mayor grado de aceptación lo que estás a punto de descubrir. Está claro que los valencianos de Red Little House Studios le han puesto empeño a su proyecto y su página es el espejo donde poder ver ese sentimiento. Pero seríamos un tanto estúpidos si nos quedáramos en este simple detalle. La verdad es que Fleish & Cherry in Crazy Hotel es uno de esos proyectos que dan ganas de coger y abrazar muy fuertemente de lo bonito y detallista que parece. Esa estética cartoon clásica en blanco y negro que enamora y ese género que está resucitando gracias a los pequeños estudios como es el de las aventuras gráficas. Así, y más viéndolo en movimiento, es complicado no querer lanzar nuestro dinero a la pantalla. Y joder, ver al equipo chapurrear inglés como buen hijo de vecino español siempre nos tocará la patata ya que exclamaremos sin pudor que no estamos solos en este mundo.

Our Darker Purpose de Avidly Wild Games

Algo tienen los roguelikes que me ponen demasiado. Quizás sea ese cosquilleo en tu interior de descubrir algo diferente en cada ocasión o que sé yo, pero debo decir que siento una profunda admiración por este género. Our Darker Purpose es quizás demasiado gótico y oscuro para mi. Al menos de entrada. La estética digna de las hijas de Zapatero no me termina de convencer aunque tengo ciertos sentimientos encontrados con el título ya que el género y que el juego beba, sin tapujos, de The Binding of Isaac si que me alegra el día. No sé, no sé. Aún queda tiempo para pensármelo así que dejo que lo descubráis vosotros también.

Raciones de Epildoritas #107

FX Fútbol