Two Brothers nos lleva al pasado

Escrito por en Noticias - 4 abril, 2013

Es complicado seguirle la pista a la infinidad de proyectos que pululan por la red pero hemos podido echarle el anzuelo a Two Brothers y me ha gustado mucho lo que hemos pescado. Este título desarrollado por AckkStudios fue un proyecto de Kickstarter que superó con creces lo que pedía en un principio (pedía 6000 dolares y consiguió 10000 más) y que se une a la larga lista de videojuegos que retozan con nuestra nostalgia en una cama de píxeles gordos para forzarnos a hacernos con él. Ciertamente ya estamos algo curados de espanto con la vasta cantidad de títulos que juegan a ser old school en forma pero, llámenme iluso, Two Brothers me ha llamado la atención.

Puede que sea por el hecho de que nunca haya tenido una Game Boy y esos gráficos me transporten a tiempos lejanos que nunca pude disfrutar o puede que sea culpa de un argumento que a mi me ha conquistado: un científico buscaba el origen de la vida en su mundo monocromático antes de caer muerto. Una vez en el otro lado, descubre que todo está lleno de color. Su objetivo es llevar esos colores del más allá hasta el mundo de los vivos. Estas lineas generales del guión a mi me venden el proyecto y más al saber que será un título muy influenciado por videojuegos míticos como Secret of Mana o los Zelda clásicos.

Two Brothers llegará este verano a XBLA, Wii U eShop, PC y Mac, y se prevee que más tarde llegue a dispositivos móviles (Android, iOS) y a Linux. Os dejo con su primer tráiler por si el segundo os supo a poco.

Vía: Destructoid.

Retro Amor: Mother 2

Jagged Alliance - Back in Action