La financiación de Torment: Tides of Numenera llega a su fin

Escrito por en Noticias - 6 abril, 2013

torment_numenera

Tras unos intensísimos treinta días, el proyecto crowdfunding de Torment: Tides of Numenera ha llegado a su fin. El resultado ha sido tremendo: 4.188.927 dolares ha recaudado el futuro juego de inXile Entertainment y se convierte en el tercer proyecto más recaudado de la historia de Kickstarter. Superado únicamente por Ouya y por unos relojes customizables. No hay que olvidar que en un principio se pedían 900.000 dolares. Nunca pensé que este futuro título superara los casi cuatro millones de euros que recaudó Project Eternity pero al parecer estaba equivocado (y esto sin sumar los aproximadamente 180.000 dolares recaudados vía Paypal). Este tremendo impacto nos hace preguntarnos, ¿y ahora qué?

La secuela espiritual de Planescape Torment se ha convertido en unos de los títulos más esperados de los últimos años ante todo pronóstico. No hay que olvidar que el glorioso juego de Black Isle fue un fracaso en ventas (aquí Avellone explica algunas razones por las que no vendió tan bien como Baldur’s Gate) así que sorprende que este futuro videojuego haya tenido tal impacto. Este sorprendente éxito hace que el videojuego sea mucho más grande de lo que tenían previsto en un principio ya que la lista de personas involucradas en él ha subido de forma exponencial a medida que los objetivos monetarios iban superándose: Mur Lafferty, escritora de ciencia ficción y fantasía; Tony Evans, guionista (KOTOR 2, Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir); George Ziets, guionista (Neverwinter Night 2: Mask of the Betrayer); Brian Mitsoda, guionista (Vampire the Masquerade: Bloodlines) y director creativo de DoubleBear Productions (Dead State); Patrick Rothfuss, hombre con barba y escritor (Harry Potter El Nombre del Viento); y la guinda del pastel, Chris Avellone aka EL HOMBRE (Fallout 2, Planescape Torment, Alpha Protocol…). Si echamos un ojo a los añadidos al equipo vemos como todos son escritores o guionistas. Lo cual augura mucho HAMOR por todos lados pero la sombra de la duda corroe mi mente: ¿no son demasiados gallos para el mismo corral? Esperemos que me equivoque y que esta alineación de figuras solo sume.

torment_numenera_3

Que el proyecto haya conseguido esa cifra salvaje de dinero ha hecho que se añadan un porrón de cosas que en un principio no iban a estar disponibles en el juego base. Bueno, o eso nos quieren hacer creer porque ya empiezo a ser un poco escéptico con el manido tema de los objetivos monetarios a cumplir ya que muchos proyectos ya colocan la lista de marras desde un principio, algo que me dice que el precio que ponen como meta a superar es un simple mínimo. Cosa que me cabrea enormemente.

Falta mucho tiempo, y cuando digo mucho quiero decir mucho, para que Torment: Tides of Numenera salga a la luz pero los amantes de los CRPG debemos estar de enhorabuena. Cuando el horizonte no parecía esperanzador para este género, Project Eternity y Torment: Tides of Numenera se han financiado con gran apoyo por parte de la muchachada y su éxito seguramente no sea desapercibido para el resto de compañías que probablemente vean con otros ojos este resurgimiento popular del género. Lo único que podemos hacer hasta ahora es esperar con mucha paciencia que estos futuribles se vayan cociendo a fuego lento porque lo que menos queremos es que salgan de mala manera. El apoyo del pueblo lo tienen, 74.405 personas (más los que hayan usado Paypal) han alzado sus pulgares hacia arriba respecto a Torment: Tides of Numenera así que inXile tendrá algo de presión para hacer el mejor juego posible. Esperemos que sea así.

torment_numenera_2

Raciones de Epildoritas #100

Scarlet Blade es el GOTY 2013