La actualización 1.2 de Mega Drive II viene con polémica

Escrito por en La noticia del día - 10 abril, 2013

Portada-MegaDrive2Hace tiempo, SEGA nos sorprendió con la primera actualización para Mega Drive que también llegó a Master System. Desde hace unos días, cuando vas a jugar con tu Mega Drive II, el sistema te pedirá una actualización obligatoria. El parche mejora el rendimiento al 300% y hará que al retirar un cartucho sin apagar la consola no se te joda el juego. Todo gracias a una modificación software en los registros de la Unidad Aritmético-Lógica en la etapa FLETCH, evitando la saturación del condensador de Fluzo en diferido. Pero #OjoCuidao, que esto no será esta la única novedad. A partir de ahora, solo podrás jugar estando conectado y además, han eliminado la retrocompatibilidad con la Mega Drive original. Lo primero para evitar cartuchos piratas de 27 juegos en uno, y el segundo para dar un último empujon de ventas a la primera. ¡¡CHANANANANANAN…!!

SEGA sabía que habría críticas. Estaban dispuestos a aguantar el chaparrón de toda esa gente que se lleva la consola a casa de sus abuelos cuando pasa con ellos el fin de semana, o que la tienen en el pueblo muerta del asco en un cajón  donde carecen de conexión de alta velocidad para poder jugar. Lo que parece ser es que ni ellos mismos sabían algo que sabe todo el mundo, vete tu a saber porqué. Algo que has visto en el primer párrafo pero pacientemente has decidido seguir leyendo antes de ir corriendo a comentarios y decir «Pues, pues, pues la megadrai dos es igual que la megadrai uno… solo cambiaron el diseño, Balles eres un tolai o ke ere tu». En efecto, todos los usuarios de Mega Drive II que actualizaron la consola no pueden jugar a una puta mierda.

OnlineManualMD2Puede que te haya llamado la atención lo de conectar la consola a Internet, pero SEGA demuestra que es posible con este manual.

En Twitter, a través del hashtag #APorElDeFormulaV, decenas de segueros enfurecidos han quedado para ir a descargar su ira en un escrache multitudinario bajo el balcón de Paco Pastor, cantante de Fórmula V y ex-director de SEGA España a principios de los 90. «No entiendo una mierda de lo que me están contando», comentó el cantante en declaraciones exclusivas para El Pixel Ilustre. Por su parte, un enfurecido seguero que no quiso revelar su nombre nos decía muy indignado: «¿Qué será lo siguiente? ¿Que de un día para otro la fecha de la consola se vuelva loca y diga que mañana es el 1 de Enero de 1999?». Para apaciguar la ira, SEGA pide disculpas y anuncia que en los próximos días habrá una actualización nueva, la 1.3, que corregirá este problema. «Un parche arregla otro parche, y asín» era el título del mail que SEGA nos ha enviado a EPI. ¡Cuánta razon! Si querían volver a la creación de hardware y quieren equipararse con los sistemas actuales, está claro que este es el camino.

Citizens of Earth, JRPG ilustre en tu ordenador

El Show Ilustre 1x01: Las notas de los videojuegos