Sega sigue prostituyendo a Sonic

Escrito por en Noticias - 7 marzo, 2013

Sonic Dash

Sega (sí, la Sega con minúsculas) sigue empeñada en estrujar a su mascota hasta límites inimaginables. No le basta con haber lanzado títulos de calidad más que dudable (los Sonic de Wii) sino que al bajar la calidad de los juegos del erizo azul, otros títulos que no hacen sombra a los juegos lanzados en la época 16 bits nos parecen incluso buenos. Véase Sonic Unleashed o Sonic Generations. Más sangrante es el caso del último porque además juega con nuestros más puros sentimientos al toquetear los recuerdos de nuestra tierna infancia. Pero no os confundáis, es un juego regulero. Solo que es el mejor de los malos. Sega ha cogido los restos que quedan de Sonic, les ha puesto una minifalda rosa barata, un escote burdo digno del Bershka y les ha colocado en plena calle Montera. Pocos se acercan a ese engendro resultante pero los intrépidos que lo hacen se encuentran con algo aún peor a lo visto con anterioridad: copias ramplantes.

Sega poco a poco ha ido introduciéndose en el mercado móvil al ver que la panoja probablemente estuviera ahí. Ha ido lanzando juegos clásicos como Sonic, Sonic 2 o Sonic CD, esa defraudante vuelta a los orígenes que supuso Sonic 4 y el típico party game que suele aparecer cada año (Sonic at the Olympic Winter Games). Hasta ahí todo más o menos correcto. El problema llega cuando anunciaron Sonic Jump para iOS y Android. Como si de Zynga se tratase, Sega cogió Doodle Jump y lo sonicfiquizo. Si no me creéis, mirad.

Está claro que el segundo es mucho más resultón pero no deja de ser una mera copia con algunos añadidos. ¿O no? En 2006, Sonic Jump apareció para algunos dispositivos T-Mobile y se podría decir que la versión actual es un remake de la misma. Aún así, está claro que Sega ha aprovechado el tirón de juegos como Doodle Jump y otros plataformas infinitos para móviles. Puede ser un buen juego o no, pero no es el Sonic que yo recuerdo.

Año 2013. Sega lo vuelve a hacer. Sonic Dash ha sido anunciado y llegará pronto a dispositivos iOS. En la nota de prensa comentaban que sería un endless runner que tan de moda puso el inolvidable Canabalt. Pero ahora lo hemos visto en acción y dista mucho de ser así.

Zynga Sega ha cogido Temple Run y ha cambiado cada elemento visual del juego por cosas del erizo. Por lo demás, un videojuego clavado. Una pena que Sega tenga que recurrir a tácticas tan poco elegantes como la tosca copia de juegos pero por el camino que van, parece que a Sonic le faltan muchas esquinas en las que laborar. Por mucho tiempo.

Deadpool es imposible que no mole

Retro Amor: The Adventures of Robin Hood