Análisis: Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed

Escrito por en Análisis - 14 marzo, 2013

No me gustan los coches. Sólo sé que yo tengo un Seat Ibiza del año 2000 y que es el único modelo de coche que reconozco por ahí. Además, lo uso únicamente para ir del punto A al punto B sin agobiarme, por lo que los juegos de coches nunca me han llamado la atención especialmente… como el golf o mi vecina del segundo. La cosa está en que los juegos de karts siempre me han hecho tilín casi tanto o más que mi vecina, que ahora está buena. Habiendo jugado a multitud de títulos de estas pseudocarreras como Crash Team Racing, ModNationRacers, Mario Kart o el sufrimiento injustificado de F1 Race Stars, me quedo tan pancho diciendo que Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed es de lo bueno, lo mejor… y de lo mejor, lo superior.

Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed

Lo primero es lo primero. Seamos sinceros: el género kart no es un genero que coseche GOTYs a cholón, pero siempre está ahí, esperándote… como el porno en Internet. Cada uno intenta aportar un toque personal para que parezca distinto… como el porno en Internet. Lo malo es que últimamente todos me parecían en el fondo iguales, como… los políticos y SÍ, como el porno en Internet. Iguales al genial Mario Kart, claro, título puntero y referente por diversión y adicción, principalmente. Sin perder de vista Crash Team Racing. Hasta que llegó Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, el cual supuso un soplo de aire fresco a todo lo jugado, pese a tener sus clásicas armas absurdas como un pez-globo o un cohete, y los típicos derrapes que te dan turbo. Su dificultad, variedad y duración tienen mucha culpa del éxito.

Sonic Racing Transformed«Te voy a lanzar un tornado, y se va a vé un follón, que no va a saber ni doooooonde sa metido»

Mucha culpa pero no toda ella, #OjoCuidao. La mayor parte de la culpa de que Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed me haya enamorado, cual fakelirroja moderna y/o/u Emilia Clarke, la tiene «lo del Transformed». Quizás que sea un juego seguero a muerte también haya puesto algo de su parte, pero no tanto. A estas alturas será difícil que no sepáis que los vehículos se transforman durante la carrera. Vas tan tranquilo con tu coche y de pronto ¡ZAS! eres un avión o una lancha y la jugabilidad cambia por completo. Lo que pasa es que muchos no sabéis es que «Transformed» no sólo se aplica a los coches, sino también a los escenarios…. ¡chananananan!

Sonic & SEGANociones básicas de entendimiento sobre «lo de Transformed»: Capitulo 1.

Muchas veces cambias de vehículo porque pasas de una carretera a un río y te transformas en lancha. Lo que pasa es que normalmente, a medida de que avanza la carrera, el escenario puede cambiar: casi nunca una vuelta será igual que la siguiente. tailstransformedUna guerra lo puede estar destrozando todo obligándote a ser un avión. Quizás dos vueltas tengan el mismo trazado pero la segunda vez que pasas habrá cosas que bloqueen ciertas zonas para que te choques vilmente. Una inundación puede hacer que tengas que recorrer lo que queda en lancha… y por lo general no se te suelen dar bien todos los vehículos. Yo soy un experto en perder posiciones de manera sangrante en lancha y adelantar como loco cuando voy en avión, mientras que un amigo es todo lo contrario. Escenarios, por cierto, basados en videojuegos de SEGA con niveles de Sonic, obviamente, y de Shinobi, JetSet Radio, Skies of Arcadia y bastantes más, con dos que quedarán en mi recuerdo: OutRun y Golden Axe. Importante saber que cada nivel tiene como melodía un remix de la canción original que en la mayoría de los casos dan para paja.

En especial, la del primer nivel del Golden Axe

Una vez dejado claro «lo del Transformed» toca repasar otro de sus puntos fuertes: la variedad. Tienes multitud de circuitos que recorrer así como corredores a los que puedes seleccionar, cada uno con sus características y mejoras especiales. Un elenco de personajes de SEGA a los quedanicapatrickjiji se suman como invitados el de Rompe Ralph y la piloto de NASCAR Danica Patrick, que resulta que no está nada mal y yo me acabo de enterar ahora mismo. Los gordopeceros tienen la suerte de poder contar, además, con personajes de Team Fortress 2… ¡qué morro! En modos de juego está el Gran Premio, que es un copy-paste de las copas del Mario Kart, y el Tour Mundial donde encontrarás pruebas tan variaditas como el bazar chino de mi calle, que te puede vender una chaqueta de señora o un bote de tomate frito a cualquier hora. Desde las típicas carreras pasando por duelos individuales o batallas de supervivencia en carrera hasta destrozar un tanque a misilazos o esquivar tráfico como si de una mañana en la M-30 se tratase. ¡Ah! Claro, cuenta con un modo online… ¡faltaría más!. Respecto a este modo, sólo podré comentar una cosa que ya comenté hace tiempo pero que me va a venir de perlas cada análisis: esto. Para rematar, cualquier modo de juego se puede jugar acompañado de tres personas más. Algo que parece que no, pero no está nada mal.

Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed AyNociones básicas de entendimiento sobre «lo de Transformed»: Capitulo 2.

Y por último hablaré de la dificultad y la durabilidad. Ambas juntitas, cogidas de la mano cual parejita colegiala a la salida de clase. Hacía mucho tiempo que no me topaba con un juego así: te obligan a jugar en difícil para poder conseguir a todos los personajes y completar el Tour Mundial. Normalmente los juegos hacen lo que hago yo con mi sobrina, que saco todos sus juguetes de una bolsa y ale, a jugar. No, no. Aquí para conseguir todos los personajes te lo tienes que currar. ¡Qué coño! Para completar el Tour Mundial necesitas estrellas. Estas se obtienen a medida que completas niveles, pero, cuanta más dificultad, mas estrellas. Lógica aplastante, lo sé. Llegará un momento en el que por narices, vas a tener que jugar en difícil o experto. Y si os digo la verdad, para que me entendáis, no sé que me dura más: un botellín o mantener la primera posición en una carrera.

Sonic & SEGA Racing TransformedA veces, completar un nivel en Experto provocaba esto en mi

Si no estás muy puesto en SEGA, que eso no te eche para atrás para jugar. Puedes disfrutar igual o más del título sin ser un seguero de la vida. Y si no eres muy fan de los karts, posiblemente Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed no te haga cambiar de opinión… pero puede crearte una nueva o puede replantearte tu sexualidad… ¡yo que sé! Ahora que empieza a estar barato de importación, es un buen momento para darle una oportunidad. No temáis por el idioma, en PAL-ESP es de doblaje aleatorio: la voz en off (que es asquerosa pero eliminable) está en castellano y el resto de voces en inglés. Lo comento para los fans de Kingdom Hearts.. <3. Yo se lo recomendé a un par de amigos y les he hecho mas felices que sus novias. Bueno, no. Quizás ahí me he pasado un poco pero… me dieron las gracias y eso, que no esta mal viendo el panorama… ¿no?.

9

P.D. Señores de SEGA, sé que es difícil que me estén leyendo pero por Dios… POR DIOS. Dejen de usar Sky Sanctuary y Seaside Hill en juegos recopilatorios de Sonic. No gustan. En especial el primero. Primer aviso.

P.D.2 Señores de SEGA, sé que es difícil que me estén leyendo pero: ¿porqué todos los juegos de Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed que he visto a la venta son «Limited Edition»? Gracias por hacerme sentir que tengo una copia especial por nada.

P.D.3 Señores Reyes Magos, sé que es difícil que me estén leyendo pero: ¿Cómo podéis ser tan hijoputas?. Os pedí el FarCry3 que le moló mil a Andresito… y me cayó esto. No me quejo porque me ha encantado, lo que pasa es que no sé si me habéis intentado trollear  y os ha salido mal, o si sabíais que era un acierto. Mira, por si las moscas, traerme el FarCry3 la semana que viene. Dejadlo en el buzón y ya veo yo si es una cosa o la otra. Gracias.

transformedseteNociones básicas de entendimiento sobre «lo de Transformed»: Capitulo final.

El combate en Dead State

Retro Amor: Rastan