Dead Space 3 tendrá microtransacciones

Escrito por en Noticias - 23 enero, 2013

Dead Space 3 tendra microtransacciones

Año 2008. Dead Space sale al mercado y muchos saltan de alegría —atemorizados, eso sí— ante esta renovación del survival horror.

Año 2011. Dead Space 2 decepciona a buena parte de la muchachada al meter menos ¡¡AAAAAHHHHH!! y más payun-payun.

Año 2013. Dead Space 3 aún no ha salido a la venta —falta semana y media— pero ya suena la alarma de pánico: Dead Space 3 incluirá microtransacciones. Sí, esos pequeños pagos a los que están más que acostumbrados esos seres enganchados a Farmville o derivados, o aquellos que tienen la tarjeta de crédito demasiado a mano cuando se ponen a disfrutar de jueguicos en el móvil/tablet. Es una noticia que a mi me produce escalofríos, no os voy a engañar.

El creador de armas será la razón por la que tendremos la oportunidad de pasar por caja. No podrás comprar determinadas partes de algunas armas si no pagas cierta cantidad de dinero. Parece que no podremos acceder a estas piezas desde el principio —para no hacer del juego un paseo— pero tampoco sabemos a ciencia cierta cuando será el momento en el que tendremos la oportunidad de soltar guita ya que las escasas palabras del Yara Khoury, productora del título, no dicen demasiado. Esta práctica ya la probó EA con el multijugador de Mass Effect 3 y será la primera vez —que yo sepa— que veremos este sistema de pago dentro de la campaña principal de un videojuego para consolas que no sea un MMO. Eso sí, no pequemos de sensacionalistas ya que esta práctica ya la hemos observado en otros juegos. Con un traje más elegante, eso sí.

Multitud de títulos tienen pequeños DLCs en las markets de las diferentes consolas que podremos adquirir para desbloquear vehículos, armas o personajes que de otro modo tendríamos que ir consiguiendo a base de horas de juego, como hemos hecho toda la vida. Estos DLCs se crearon para aquellos que quieren tener todo el contenido desde el principio y realmente no molestan a los que ignoramos este tipo de cosas. Escuece por el contenido de los paquetes pero no nos entorpece la experiencia jugable.

El problema de Dead Space 3 es que falla en la forma de ofrecérnoslo. En vez de poder adquirir estas mejoras vía DLC, el juego de Visceral Games nos coge del cogote y nos pega la frente a la pantalla para que veamos en letras grandes y luminosas que si queremos podemos apoquinar pasta para ser los mejores armados del barrio. Todo dentro del juego. Una estrategia muy poco fina por parte de EA que probablemente no vean igual los directivos de la empresa estadounidense ya que pensarán que si los juegos de móvil/tablet están haciendo tanto dinero con este sistema de pagos, ellos también lo harán. Lo único es que se les olvida un detalle importante: estos juegos de plataformas portátiles suelen ser gratis. Dead Space 3 costará 67 euros.

Cuando comento que esta noticia me produce escalofríos me refiero más bien a lo que supondrá este modelo. Si tiene éxito —cosa que dudo, o en eso confío— en EA brindarán con champagne mientras meten este nuevo artificio en cada nuevo producto que salga al mercado y será algo a copiar por el resto de compañías. Si no tiene éxito, no importa. Probablemente EA seguirá haciendo experimentos con los micropagos hasta que den con la tecla correcta. El principio del fin.

Dead_space_3_micropagos

StarCraft 2: Heart of the Swarm me tiene loco

Los talifanes piden a Obama que retiren DmC del mercado