Temazos ilustres #3x2: Athletic theme + Lost Woods Forest por Koji Kondo

Escrito por en Artículos - 1 noviembre, 2012

Le doy continuidad a esta sección abierta por nuestro paridor oficial con dos temas importantísimos en mi cotidianidad. Como podéis deducir por el título, están más trilladas que el chiste sobre el perro cuyo nombre era Mistetas; pero me importa tres pimientos. Son temazos y debo ponerlos. Para que no se os haga excesivamente repetitivo, he sustituido las originales por dos de mis versiones favoritas.

Decía antes que me marcaban mi día a día. ¿Por qué? Bueno, aquí entraríamos en el terreno personal. Cada cual tiene sus ollas; situaciones diarias que, como el protagonista de Sigue soñando, uno enlaza automáticamente con su imaginario visual y sonoro. Un ejemplo: cada vez que pierdo el metro (o el subway, para que no haya confusiones con la medida), me siento como el pato Donald Darth Vader en la escena de El Imperio contraataca en la que el Halcón Milenario escapa de Hoth. En ese instante lo visualizo, me invade el lado oscuro; soy Vader y el tren es el Halcón. I want that ship. Con estos dos temas musicales me pasa algo similar.

Yo y el ferrocarril perdido según David Bigler

SUPER MARIO WORLD – ATHLETIC THEME by KOJI KONDO

Este tema aborda mi cabezota cada vez que tengo muchos quehaceres por delante y mi estado de ánimo es óptimo. Es un manos a la obra en toda regla. ¿Que tengo un día ajetreado y —dato importante— me he levantado con el pie derecho? Athletic theme que rula en mi Spotify cerebral particular y mis misiones salen como la seda; con celeridad, eficacia y una sonrisa de oreja a oreja. A diferencia de nuestros ilustres Galious y Carca, no tengo pajolera idea sobre música. Así que lo que comente sobre ella poco valor científico puede tener. Pero la rapidez del tema, el banjo, el acompañamiento de los bongos (no presentes en la versión que veréis a continuación) y el colorido que desprende en su conjunto me estimula sobremanera a actuar de la forma que os he descrito.

ZELDA: A LINK TO THE PAST – LOST WOODS (FOREST) by KOJI KONDO

Este tema tiene mandanga. A mi modo de ver, narra con mucha precisión la magia de ciertos misterios. Y lo más importante, me invita a dejarme llevar por ellos; a no resolverlos aún sabiendo las respuestas. Como no sé si me explico, lo expondré con un ejemplo directamente relacionado con los parajes del videojuego en los que suena la melodía: la niebla. Todos sabemos porque se forman los tipos de niebla más frecuentes (la humedad del suelo se evapora, el aire húmedo asciende, se enfría y condensa hasta formar nubes bajas), ¿no? Pues yo, cuando tengo el día un poco tralari-tralará, me esfuerzo en obviar esos conocimientos y verla como un enigma. Y no lo provoco sólo con la niebla. Esto es aplicable a muchas situaciones. Se trata de mantener la ilusión del misterio primigenio. Buscar aquello que nos provocaba un poco de yuyu —que no pavor— de chinorris y tratar de reproducirlo. Pues bien, en esas ocasiones —que para fortuna de las personas que me rodean no son demasiadas— añado Lost woods a dicha situación y me entrego a la fantasía. Huelga decir que me aburro muy poco.

Versión de OC ReMix

Amnesia: A Machine for Pigs se deja ver

Retro Amor: Alone in the dark