Análisis: 007 Legends

Escrito por en Análisis - 5 noviembre, 2012

Análisis: 007 Legends

Vaya castaña. Aún intuyendo el soberano hostiazo que me aguardaba tras la esquina del 10 de Downing street, mi condición de incorregible fan fatale de Bond provocó que me lanzase en tromba a por este juego; vía préstamo, por fortuna. Con todo, aún habiendo ahorrado los sesenta y pico euracos por la tomadura de pelo, me siento imbécil. ¿Qué fue lo que me provocó tamaña estupidez? ¿La ciega puta nostalgia? ¿Tener más moral que el Alcoyano? ¿Simple y puro masoquismo? Pues un poco de todo, imagino. Tras acabarlo, pensé incluso en ahorraros estas líneas… pero, entre el estreno de Skyfall, los cincuenta tacos cumplidos por el agente indiscreto —cincuenta y ocho, si tenemos en cuenta el personaje literario— y que cualquier excusa es buena para meterse un dry martini entre pecho y espalda, me he venido arriba. Con un par.

Admito que la idea de recopilar las aventuras de 007 en un sólo videojuego estimulaba sobremanera mis partes nobles. Una sobreexcitación que pronto se vino abajo al comprobar que el blu-ray no incluía el total de los filmes —sólo seis, incluyendo el DLC gratuito sobre Skyfall al que no he tenido el «placer» de jugar— y que su mecánica, en líneas generales, era un calco de los Colofón diutis. Un calco palurdo, por si fuera poco. Muy palurdo. Para ahorraros una lectura que os provoque esa insatisfactoria sensación de leer «entradas de relleno», me limitaré a completar esta desgarradora penetración anal con un análisis a la carta.

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