Polytron no arreglará los problemas de Fez

Escrito por en Noticias - 19 julio, 2012

Si algún ilustre ha visto Indie Game: The Movie sabrá que el díscolo Phil Fish es un tipo de lo más insoportable o al menos ese es el retrato que obtenemos al visionar el documental. Ahora bien, muchos coincidimos en que Fez es una jodida locura y que desprende HAMOR por todos los poros… cuando no falla. Aunque no lo comentáramos por aquí, Fez daba algunos problemas que derivaban en crasheos y demás catacrockers dignos de Windows 95 así que Polytron lanzó un parche para arreglar el problema. Lo gracioso es que este parche jodía más el asunto puesto que hacia que las partidas que salváramos se volvieran corruptas lo cual petaba Fez y esto instó a Microsoft a retirar el parche con lo que volvíamos a la versión de lanzamiento del juego que traía ciertos problemas.

Pero aún no he llegado a lo bueno.

Lo jocoso de toda esta rocambolesca situación es que Polytron acaba de lanzar un comunicado en el que advierten que no van a hacer un nuevo parche para solucionar los problemas que vienen desde el inicio con Fez. Se excusan diciendo que «el problema del parche solo afecta a menos del 1% de jugadores» y que «Microsoft les cobraría decenas de miles de dolares por re-certificar el juego«. Así que todos aquellos que hayan comprado el juego y tengan el problema del guardado se pueden ir jodiendo ya que han pagado por un título que no será arreglado. Bueno sí, será arreglado con el parche que hicieron y que hacia corruptas las partidas de algunos usuarios. Bien, Polytron. Bien.

Pero ahí no queda la cosa ya que en el comunicado sueltan más perlas para excusarse como que «todavía deben muchísimo dinero a Microsoft por tener el privilegio de estar en su plataforma» (sic) y que «si hubieran lanzado el juego en Steam se hubiera solucionado los problemas en dos semanas sin coste adicional«. Ante esta última afirmación yo me pregunto: ¿por qué lanzaron el juego en Xbox 360 si tan malas condiciones tiene para los desarrolladores independientes? La cuestión es quejarse y echar balones fuera cuando el verdadero problema reside en que sacaron un juego con errores, algo más que habitual en esta generación, y que no lo van a arreglar porque no les sale de los cojones.

Por cosas como esta es por la que deje de comprar juegos a Ubisoft (cosa en la que he errado esta misma semana después de estar más de 3 años sin hacerlo) y creo que una compañía tan pequeña como Polytron no está en situación de realizar este tipo de acciones que empeoran más si cabe su imagen.

Vía: Kotaku.

Análisis: Final Fantasy XIII-2

Análisis: Will Fight for Food