5 juegos que suelen gustar a las mujeres

Escrito por en Artículos - 16 julio, 2012

Me cago en mi puta vida, no sé que hago escribiendo esto y poniéndome una diana en el pecho, PERO YO QUE SÉ. Yo no sé por qué tengo esta racha de hablar de mujeres y videojuegos, será por que me falta de una cosa y me sobra de la otra; pero el caso es: ¿Nunca habéis tenido una amiga que nunca ha jugado mucho a la consola pero que de pronto siente interés por un juego del que le hablas o al que te ve jugar? Bueno, a mi me ha pasado con estos cinco jueguitos en concreto, muchas veces, y, aunque he dejado a muchos fuera de la criba, casi creo que doy en el clavo del por qué les gustan.

Shadow of the Colossus

Más allá de jugarlo, este juego es algo que les gusta ver, por lo raro que es todo principalmente, y porque es atípico a lo que muchos conciben (hombres y mujeres, oigan) sobre un videojuego. Ni tiros ni hostias, aquí es todo un «oye, ¿por qué no peleas contra ningún bicho?», «Es que tengo que buscarlos primero, son solo 16 enemigos gigantes a los que mato escalando», «Jo, qué raro, ¿y por qué eso?», «Porque tengo que revivir a mi novia muerta», «JOER, eso es muy bonito, ¿lo harías por mi?» «Claro» «JAJAJAJAJA, no, cabronazo, no lo harías». Sí, amigos, esto pasa, lo vi en directo con una pareja amiga. Y ya, cuando ven o les cuentas el final, flipan en colores por lo emocionante que es. Sé de una que cambio su perspectiva sobre nuestro mundillo por este final. El caso es: ni novelas de Crepúsculo ni hostias.

Braid

Ligarse a una mujer con Braid. Eso debe pasar, eso debe ser posible. Cualquiera que tenga algo de sensibilidad y juegue su final (me da igual el completo o el incompleto, si bien el primero es traumático de pelotas), se enamora al instante del juego, aunque puede que a ti te aborrezca por tomarte por un puto stalker o un secuestrador con poderes temporales y aspiraciones de Super Mario Bros. Quien se ha pasado el juego me entiende. Sumadle que sus puzles son una maravilla y que es requetebonito y BAM.

Catherine

Hablando el otro día con AzulCorrosivo, llegamos a la conclusión de que este es un juego muy diferente si lo juega un hombre o una mujer. La idea de una señorita manejando a un novio infiel es, por sí misma, graciosa; y en el caso de AzulCo, casi creo que disfrutaba con estar atrancada en un nivel, por aquello de que el cabrón infiel palmara. Curiosamente, ella prefiere a la Catherine del affair que a la novia. No me preguntéis por qué. En mi caso, que he jugado un par de fases al juego, también me impactan las decisiones que te hacen tomar en el bar, que a mi me sonaban a chino, pero que a la señorita ajare le hacían gracia…

Portal/Portal 2

Quizá sea porque es una saga surgida de la idea de una mujer, porque ambos juegos tienen protagonistas femeninas, por la mala hostia que destila GlaDOS o por aquello que decían en Mondo Píxel (el post se perdió en la migración a Fotogramas) sobre que Portal 2 trata de una exnovia furiosa, pero el maldito juego siempre llama furiosamente la atención de cualquier mujer a la que le ha hablado de ello, mi madre incluida. «Es el nuevo Tetris», eso lo he oído de una chica que nunca juega a juegos y que vio Portal, resolvió unos puzles y sentenció de esa manera tan concisa y perfecta. Sorprende la fijación por las mecánicas que suelen tener las féminas que dicen no saber nada de videojuegos, pero siempre dan en el clavo.

Bayonetta

¿Sorprendidos? Si es que no conocéis a las mujeres… Ellas, listas y avispadas y malas por naturaleza, saben ver al momento la ironía del personaje de Bayonetta, de esa figura femenina, pero quijotesca (esa comparación se me ocurrió a mi hace mucho, por cierto), enfundada en un traje de pelo mágico que se contonea e hipnotiza como una llama. Prácticamente todas las mujeres que conozco que lo han jugado coinciden, y las pocas a las que les he hablado y enseñado el juego, aseguran que es una figura fascinante y que su forma de burlarse de los enemigos es graciosísima. De si es machista, nada.

Bola extra: ¡Cualquier juego, coño!

Qué, ¿ya os pensábais que iba a caer en algo tan cateto como segregar entre gustos por sexo? Esto es coña, basada en algunas cosas que me han contado, pero coña al fin y al cabo. Es un hecho que cualquiera puede disfrutar de cualquier juego, a pesar de que una inmensa mayoría estén creados por y para hombres. He seleccionado estos cinco que, en general, siempre impactan a mis conocidas. Bendita paciencia la suya, porque lo mío es patológico cuando hablo de videojuegos.

Evidentemente, como cualquiera de vosotros, he conocido señoritas que disfrutan estallando cabezas de Supermutantes a cámara lenta en el Fallout 3, otras que se entusiasman con los golpes con rayos X de Mortal Kombat y que patean culos en el Halo. No dudéis de los gustos de las mujeres, que suelen ser bastante buenos, aunque por desgracia no abundan como jugadores y menos aún como críticas. Portal salió de una de ellas…

La recomendación del día en Steam III

Mercadillo Ilustre Vol. 153