El Kickstarter de Dead State ya está aquí

Escrito por en Noticias - 6 junio, 2012


Hace unos días os comenté que Dead State se iba a pasar al modelo Kickstarter para terminar de una vez por todas su desarrollo y así ha sido. 150.000 dólares es la modesta cifra que Brian Mitsoda y compañía han pedido para poder darle el último empujón al juego, y 15 dólares el mínimo por el que nos podemos asegurar una copia (que costará 30 el día de salida). El resto de «recompensas» por respaldar el juego no son especialmente atractivas, todo sea dicho, pero creo que doce euros por uno de los títulos que más llevo esperando desde hace dos años es una locura de proporciones siderales. Tras el salto os dejo algunas de las características de Dead State que seguro os ayudan a decir si este es vuestro tipo de mierda o no.

– Fichas de personaje con atributos, habilidades y rasgos (los perks de Fallout).

– Docenas de personajes con diálogos propios, relaciones personales y eventos aleatorios que se pueden desarrollar a lo largo de meses (dentro del tiempo de juego).

– Sistema de combate por turnos que tiene en cuenta la cantidad de sonido que hacemos para atraer o no más zombis.

– El objetivo del juego no es matar zombis, es sobrevivir como podamos a sus ataques.

– Es posible mejorar el refugio de nuestros personajes y asignar trabajos como por ejemplo cocinero (lo que dará un subidón de moral generalizada).

– Sistema de moral en el que influyen los éxitos y fracasos pero también la fe del resto del grupo en nuestro personaje.

– Decisiones importantes que pueden afectar a todo el refugio… no siempre positivamente.

– Diferentes finales a los que les influyen las decisiones que tomemos a lo largo del juego.

– Inteligencia artificial aliada que tendrá en cuenta la situación en la que se encuentre antes de reaccionar (puede verse condicionado por pánico, heridas, infección, fatiga, ceguera…).

Ubisoft, fóllame

E3 2012: Conferencia de Nintendo