Cuatro años de ilustrismo

Escrito por en Comunicados - 12 junio, 2012

Cuando uno llega a cierta edad empieza a perder ilusión por cumplir años. «Un año más, pffff» es algo que nos podemos repetir en un diálogo con nuestro yo interno. Un año más significa más responsabilidades, más canas y alguna que otra arruga que nos empieza a asomar. Eso sí, un año más es lo equivalente a más experiencia y conocimiento. Lo bueno es que si nos ponemos a analizar que ocurre cuando una web cumple años, la parte negativa de mi discurso inicial queda en desuso. El Pixel Ilustre cumple años amigos, cuatro nada menos y aquí seguimos.

Seamos sinceros. Creo que ya tenemos bastante confianza para deciros las cosas como son, ¿no? Nadie daba mucho por nosotros cuando empezamos. Andresito y yo decidimos crear un blog de videojuegos dado nuestro buen gusto por el medio, las mujeres y la bebida; y empezamos en la peor época en la que uno puede comenzar: un 12 de junio. Se nota mucho lo que nos importaban los exámenes en la carrera ya que estuvimos cosa de un par de meses planificando como sería esto.

Desde el principio sabíamos que sería cosa difícil hacerse un hueco en la blogosfera que había en esos tiempos, y que ahora se ha magnificado cosa mala, así que decidimos ser fieles a nosotros mismos y hablar sin tapujos desde el principio. Uno de los primeros artículos fue un escrito de odio sin compasión por parte de Andresito hacia Metal Gear Solid. Y no, no era por llamar la atención, realmente él odia el jueguico de la serpiente. Eso sí, escribíamos notas de prensa e incluso copypasteabamos alguna sin compasión desde el correo. Por algún sitio teníamos que empezar.

Poco a poco fuimos afilando más nuestro estilo, el número de noticias fue decreciendo, creamos la sección de «Descubriendo…» donde os hemos hablado de infinidad de juegos más desconocidos para el consumidor habitual —ya eramos indiegentes desde el principio— y decidimos enseñaros la forma más barata de comprar videojuegos gracias a nuestros Mercadillos, siendo el primer blog en España en realizar tal cosa. Decidimos apostar por los textos propios y esto es lo que nos ha llevado hasta aquí, cuatro años después. Era grandioso ver como un artículo de 800 a 1000 palabras eran recompensado con nueve o diez comentarios y para nosotros eso ya valía más que nada en el mundo.

El resto, ya lo conocéis la mayoría. No hemos dado ese salto de 150 visitas diarias a nuestras actuales 10000 por razones ajenas a nosotros. El buen trabajo de gente como Galious, Carca, Ciro, PlaboPein, hatedpig, gamboi, Bruno, Afilamazas, Necrodomo, HtDreams, Arzakon, Marbu, ElRoSSo o Ballesteros ha ayudado a que esto ocurra. No hablamos de redactores del blog, hablamos de familia. La mayoría nos conocemos en persona y nos tratamos como si nos conociéramos de toda la vida. Parece ser que estábamos destinados a acabar en un tugurio como este. Antes mencionaba las visitas y he de decir que actualmente nos importan menos que cuando empezamos. Los primeros meses estaba emocionado viendo como llegábamos a 100 visitantes pero el paso del tiempo me ha hecho más cabal y he logrado comprender que las visitas no son lo más importante.

Lo importante es escribir con pasión. Disfrutar haciendo textos es una premisa en este blog, es algo que le decimos a todos aquellos que acaban formando parte de nuestra familia y es la verdadera razón por la que esto sigue a flote. No cobramos, más bien pagamos cada año una bonita cantidad de dinero para que esto siga pero creo que continuamos haciendo lo que nos apetece. Alguna voz discordante puede decir perfectamente «antes molabais más, EPI ya no es lo que era» y probablemente tenga razón en lo segundo. Nosotros evolucionamos y nos adaptamos a los tiempos de cada miembro del blog. Está claro que nos resulta difícil escribir dos artículos diarios, que realmente es una salvajada ya que ni siquiera los portales de videojuegos lo hacen, porque seamos sinceros: cada uno de nosotros tiene una vida, cosa que muchos de vosotros no llegáis a comprender, y hay obligaciones que tenemos que realizar para poder comer. Ojala pudiéramos vivir escribiendo para el blog pero no es el caso. Aún así, es de agradecer todos estos textos que muchos lectores nos mandan y que hemos publicado en alguna ocasión gracias al buen hacer de gente como Asolbap, Belosan o Mapachoto.

Y con este último punto me gustaría cerrar este pequeño homenaje hacia los cuatro años que llevamos dando guerra. Antes he comentado que nuestro mérito reside en parte al gran trabajo que realizan los miembros de la familia ilustre pero el otro gran porcentaje os pertenece a vosotros, lectores. Todos aquellos que nos visitan diariamente, aquellos que no comentan, aquellos que realizan comentarios para fomentar un buen debate, aquellos que nos critican desde el mayor de los respetos, aquellos que nos siguen por Twitter, Facebook, Tumblr o Steam, aquellos que disfrutan con lo que escribimos diariamente; para todos aquellos, muchísimas gracias por aguantarnos durante cuatro años. Sin vosotros no somos nada y es gracias a ello que seguimos escribiendo. Esperemos que este círculo se mantenga con vida por muchos años más.

Cuatro años señores, cuatro años. Felicidades a todo el ilustrismo.

The Best of EPI 2008-2012

Mark of the Ninja pinta bien