raul_videojuegos

Raúl y los videojuegos

Escrito por en Artículos - 3 mayo, 2012

Noto que me hago viejo. Quizás suene un tanto exagerado para mis veintiséis primaveras pero mi niño interior ya no grita tanto desde que el siete ha anunciado que deja el fútbol europeo. Raúl se retira del fútbol competitivo y terminará sus días en alguna liga menor porque sabe que quizás ya no pueda dar tanto. Él no puede vivir sin darle pataditas al balón, al igual que a mi me pasa con esto de los videojuegos. Al fin y al cabo, mucho he aprendido de él. Por ello creo conveniente hablar un poco de él… sin olvidarnos de los videojuegos.

El pasado

29 de octubre de 1994. Un joven Raúl aparece por primera vez con la elástica del Real Madrid en primera división. No es hasta tres años después cuando aparece como portada en el clásico FIFA 98. ¿Qué decir del juego de EA? Pues que fue el primero en recibir banda sonora oficial cuyo tema principal fue Song 2 de Blur y que hizo que todos los niñacos la cantáramos alegremente cada vez que sonaba. He de decir que yo era un pobretón que se conformó con jugar en Megadrive y que inventaba cualquier excusa para acabar en casa de mis primos para poder jugar en su todopoderosa Saturn –que finalmente acabó en mis manos por 20.000 pesetas y tres juegos–. Ese mismo año fue irregular para el 7 blanco ya que jugaba en distintas posiciones y sufrió una de las lesiones más graves de su carrera. También fue el año de la Séptima.

El presente

Raúl está terminando su última temporada con el Schalke 04, equipo en el que acabó tras irse del Real Madrid hace dos años. Ya ha anunciado que ha terminado su viaje alemán pero seguro que ha tenido tiempo para disfrutar del German Truck Simulator. No voy a engañaros lectores, no lo he jugado, el videojuego de marras cuesta treinta euros en su web oficial pero creo que este video dice mucho de él. Pero concentrémonos en Gelsenkirchen, ciudad donde reside el último equipo de Raúl. Esta ciudad es famosa por sus minas así que probablemente haya que jugar a Minecraft o a Terraria para instruirte. Si echamos nuestra vista hacia atrás también debemos recordar otros grandes títulos de mineros como lo son Dig Dug o Mr Driller (ambos de Namco). Esta temporada ha sido especial para el capitán del Schalke 04 ya que volvió a jugar en territorio español frente al Athletic. Lleva quince goles actuando prácticamente de centrocampista siendo el tercer español del mundo con más goles. En su despedida, el equipo alemán le ofreció un espectacular homenaje.

El futuro

Aún no se sabe nada sobre donde acabará el gran capitán aunque él mismo ha descartado volver a jugar en Europa. Por tanto es más que seguro que tenga dos posibilidades: Catar o Estados Unidos. Si elige irse a Oriente Medio, Raúl vivirá en el nuevo paraíso desértico que albergará el Mundial del 2022 (ojo a su video de presentación). Si pienso en este país, automáticamente me viene a la cabeza el mítico Dune 2, señor juegazo de estrategia (para su tiempo) que instauró la base de los futuros títulos del género. Pese a viciarlo en mi eterna consola de Sega, el juego se adaptaba más que bien al control vía pad (como bien hacía Theme Park). Fue desarrollado por uno de mis estudios favoritos: Westwood Studios. Si por el contrario, Raúl decide emigrar a Estados Unidos seguramente acabe en Los Angeles donde se codeará con la flor y nata de la industria cinematográfica, algo que bien puede practicar con The Movies, uno de los mejores videojuegos de estrategia de gestión que se han hecho nunca. Es una pena que Molyneux prometiera el oro y el moro con este título ya que el público se esperaba otra cosa totalmente diferente. Quizás lo único achacable al juego es la difícil gestión del ego de los actores pero por lo demás es una joya.

Más allá de esto poco se puede especular sobre el futuro de Raúl. Su trayectoría no la voy a recordar porque es tontería enumerar su lista de logros pero si he de remarcar que ha sido siempre un intachable profesional. ¿Qué hará después de su retirada? Yo no lo sé aunque espero que termine de carátula de un juego que yo me sé…

Anunciado The Elder Scrolls Online

Notch saca un DLC de Minecraft para joder a EA