El final de Mass Effect 3 que todos queríais

Escrito por en Artículos - 28 mayo, 2012

a
Este texto no contiene ningún spoiler sobre el final de Mass Effect 3 y es puramente de broma. Si te vas a sentir ofendido porque te diga cómo NO es el final del juego no sigas leyendo y vete a tomar por culo bien fuerte antes de empezar a berrear en los comentaros.
Sí señores, por fin me he pasado Mass Effect 3. Para ello he necesitado un par de meses más que la mayoría de los mortales, pero eso me ha permitido poder mantenerme totalmente ajeno a las polémicas sobre su final, el contenido descargable, y todo el cristo que se montó a los pocos días de su salida. El problema es que claro, una vez terminado, y esperando un final de juego horroroso, me he encontrado con que la gran mayoría de videojugadores sois unos putos quejicas y no tenéis ni zorra idea de lo que queréis. Me explico si me dejáis.

Entiendo, visto lo visto, que el final que todos aquellos que andabais llorando por las esquinas esperabais, era un duelo a muerte final entre un Shepard despojado de su armadura N7 y con la única ayuda de su omni-tool-cuchillazo y el malvado Harbinger. Todo esto a ser posible sobre la cubierta de la Normandía mientras Joker hace trompos esquivando rayos lanzados por otros segadores y dos personajes femeninos indeterminados (no daré nombres por si acaso la lío parda) se dan el lote mientras ven como Shepard le asesta el golpe de gracia en todo el ojete al pobre Harbinger, sin cuyo liderazgo todos los segadores estarán perdidos y condenados a la derrota suprema a manos de la todopoderosa alianza intergaláctica liderada por nuestro héroe de acción favorito de todos los tiempos. Además, el niño del principio (que también sale en la demo, así que no jodáis) sale de unos escombros muy chungos que había fuera de plano y resulta que no estaba muerto, sino dormido, y en el mismo momento puedes elegir con cuál de las chicas de tu tripulación te quedas para follártela sin parar durante el resto de tu pacífica vida.

Dramatización

Para terminar, también entiendo que no esperabais otra cosa que unos créditos en los que, mientras por la parte derecha de la pantalla van bajando los nombres de todos los que han hecho posible el juego, por la parte izquierda vamos viendo fragmentos de vídeo con escenas costumbristas de la tripulación. En la primera Shepard y la chica a la que eliges al final hacen una barbacoa con delantal de «Mejor Chef de la Galaxia» incluido, en la segunda James Vega viene de visita y como no puede pasar por la puerta de frente todos se ríen mucho, en la tercera Shepard está leyendo un periódico en la terraza y Joker se parte las piernas delante suya, etcétera. Ya digo, deduzco que eso es exactamente lo que queríais, porque de lo contrario yo no entiendo nada de nada.

¿Que el final es bastante normalito y no está a la altura de… qué se yo, el final del primer Baldur’s Gate? PUES CLARO. ¿Pero que es muy malo? ¿Terrible? ¿Que hace falta cambiarlo so pena de muerte? NO. Y antes de pedirle a Bioware que cambie el final de Mass Effect 3, por favor, tened algo de cordura y pedidles que cambien todo Throne of Baal, porque para final malo y para destrozar una saga: ESA MIERDA INFUMABLE. Si es que no tenemos memoria, señores. Ni memoria ni buen gusto por lo que veo.

Divinity: Original Sin

Indie Game Music Bundle 3