Top Ilustres (X)

Escrito por en Artículos - 16 abril, 2012


Hace bastante tiempo, concretamente en el 2009, a los redactores ilustres nos dio por escribir sobre los tres títulos que más nos motivaban de ciertas consolas. Así nacieron los Top Ilustres, artículos que los más antiguos del lugar recordarán con una lagrimita en los ojos. Aprovechando los veinte años que ha cumplido recientemente una de las mejores máquinas fabricadas por Nintendo, creo importante y emotivo escribiros sobre los tres juegos de Super Nintendo que mayor importancia han tenido para mi.

Super Mario Kart – Donut Plains
[audiotube id=»fB3QinXuaXI» size=»large»]

Si existiera un diccionario que relacionara conceptos con videojuegos no habría ninguna duda en que la palabra «diversión» iría de la mano de Super Mario Kart. Un auténtico revolucionario en los juegos de carreras que creó escuela gracias a una jugabilidad sencilla de aprender pero algo más jodida de dominar que consiguió que fuera un titulo de fácil acceso para toda la muchachada a la vez de ser uno de los máximos baluartes en esto de los piques entre el gentío, un auténtico jodeamistades. Esta competición por ver quien toca más los huevos a los rivales mientras se intenta llegar en primer lugar a la meta ha podido perfectamente romper alguna amistad en mi adolescencia pero va, que se jodan. Al menos les destrocé el cacas a base de caparazonazos. Con personajes marca de la casa Nintendo, escenarios míticos y una banda sonora a recordar, Super Mario Kart es uno de los juegos más redondos de la consola.

Donkey Kong Country – Fear Factory
[audiotube id=»xNKsL_Gr1qY» size=»large»]

Cuando uno piensa en la época de los 16 bits, uno piensa en plataformas. Había de todos los colores y sabores pero solo algunos lograron rozar el olimpo donde Sonic esperaba felizmente (¿un seguero escribiendo sobre Super Nintendo?) y Donkey Kong Country es uno de los elegidos. No me importa que la segunda entrega sea más redonda, suelo darle mucho valor al producto original y ahí Rare rompió esquemas con esta novedosa vuelta de hoja al otrora enemigo de Mario. No solo logró un plataformas increíble si no que dotó de trasfondo a este personaje dándole una familia simiesca que ha protagonizado los sucesivos juegos y que aún nos acompaña hasta día de hoy. Y eso sin hablaros de los gráficos que coparon páginas y páginas de revistas especializadas. Además, gracias a la existencia de Donkey Kong Country se crearon los bongos de GameCube y eso es maravilloso.

Final Fantasy VI – Terra’s Theme
[audiotube id=»W7RPY-oiDAQ» size=»large»]

El catálogo de la consola es gigantesco. Es complicado señalar un juego y decir «ese es» pero a mi me resulta extremadamente sencillo hacerlo con tan solo escuchar los primeros compases de la melodía que acompaña a este tercer y último juego del top. Podría decirse que Final Fantasy VI es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. No puedo ser objetivo, ni quiero, cuando se trata del mejor juego que Square se ha dignado a sacar según mi ilustre criterio. Es difícil destacar algo en concreto cuando todo me parece tan perfecto así que simplemente os diré que lo juguéis. No importa que hayan pasado dieciocho años desde su lanzamiento, el juego aún luce maravillosamente esos pixelacos que tanto amor supuran. Nunca es tarde para poder disfrutar de uno de los planteles de personajes más carismáticos que hayan podido ver vuestros ojos y de una historia que quedará grabada a fuego en vosotros. Sí, soy un jodido fanboy de Terra y compañía pero me es imposible no serlo.

Los que faltan…

Como siempre digo en este tipo de textos, esta es una opinión exclusivamente de mi ser. Y como tal, no es perfecta. Además, estamos hablando de una consola con un catálogo de juegos abrumador así que siempre es complejo quedarse con tres títulos entre tanto cartucho bueno. Así que me gustaría añadir sin orden de preferencia alguno una pequeña lista de títulos que he podido jugar y que igualmente encienden mi corazón: F-Zero, Illusion of Time, Seiken Densetsu 3, Pilotwings, Chrono Trigger, Super Castlevania IV, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Donkey Kong Country 2, Earthbound, Flashback…

Análisis: Motorstorm RC

Mercadillo Ilustre Vol. 143