¿Indie Royale del día de los inocentes?

Escrito por en Noticias - 6 abril, 2012


Los habituales de los bundles de indiegencias posiblemente ya sepáis de la existencia de este nuevo bundle de la gente de Indie Royale. En este caso hablamos del «April Fools Bundle» en referencia al 1 de Abril, que para los anglosajones viene a ser el día de los santos inocentes, solo que sin santos… ni inocentes… y con bromas que no tienen gracia, o por lo menos en este caso, no veo yo donde está la inocentada en los juegos seleccionados.

Defense Grid, Explodemon, Alien Zombie Megadeath, Astro Tripper y Hack, Slash, Loot son los títulos en cuestión, algunos algo más conocidos que otros, así que vamos a darles un repaso rápido para que podáis decidir si os interesará jugar a alguno o no, ya que el precio, como siempre en estos casos, es lo de menos (van por algo menos de 4 euretes).

Comento mis primeras impresiones con cada título:

Defense Grid: The Awakening: windows
Sin duda la estrella del lote, y posiblemente el mejor Tower Defense que puedes probar. Hecho con mimo, lo tiene todo: buenos diseños y gráficos, buen sonido, buena jugabilidad… digamos que lo único que puede fallar aquí es que el género no te llame la atención.

Hack, Slash, Loot: windows, mac y linux
Un nethack muy a lo retro en sonido y gráficos, con mucha exploración y combates/movimientos por turnos, pero muy dinámico. Nos presentan seis historias típicas que sirven de excusa para darle al mamporreo y apropiación indebida de riquezas mil en mazmorras generadas aleatoriamente, que es de lo que van los nethack.

Su aspecto retro lo hace encantador, a lo que ayuda un cuidado interfaz, pero deja mucho a la suerte de los items en el mapa generado y con los personajes iniciales se hace muy difícil. Curiosamente, a medida que mueres permite que puedas escoger otros personajes más poderosos, que hacen el juego más fácil… bajo mi punto de vista estos dos detalles se lo cargan.

Alien Zombie Megadeath: windows
Este título es el típico arcade pasafases donde tienes que liquidar a todos los aliens para pasar al siguiente nivel, y en algunos niveles también llevar bombas o ¡¿bebes astronautas?! a unos contenedores. Muchos colorines y efectos, musica que cumple sin destacar ni hacerse notar, y un aspecto gráfico que se lleva la peor parte, siempre el mismo escenario con obstáculos variables y oleadas de aliens horrorosamente modelados y animados. Sin embargo, el control es rápido y preciso, lo que hace que cuando los niveles comienzan a ser un desafío te enganche para ver si puedes pasar al siguiente nivel. Decir que está en español y tiene un modo para dos jugadores en local en plan supervivencia.

Explodemon: windows
He de decir que este no lo conocía, viene también de dar sus pasitos como indie en la PSN y lo que ví en el video no me gustó mucho, ahora que al coger el mando la cosa cambio bastante, se deja jugar muy bien, gracias a un buen control, tiene buena musica y graficos simpáticos, con bastante sentido del humor en los textos (además está en español) y es todo un homenaje a los títulos de acción en Megadrive y Snes.

Astro Tripper: windows
De los mismos creadores que el Alien Zombie Megadeath, este lo habremos visto también por la PSN y en Steam, llamativo, presenta una especie de shoot’em up, cruce del clásico Defender y Tron, muy bonito a la vista, con teclado me pareció injugable (no así con pad) y es bastante entrentenido y frenético, con lo que también es de los de «una partida más y lo dejo».

A pesar de todo lo dicho, debo ser sincero en un detalle, lo que de verdad me vendió el bundle no fueron los juegos, y eso que sin ser grandes títulos es una buena recopilación (el Defense grid y el Explodemon bien lo valen, aunque por el video sólo no me engancharon), lo que de verdad me convenció, fue que al pagar un poco más del mínimo ya te ofrecen en descarga un album de música bastante brutal, si uno gusta del género Chiptune y las melodías eléctricas 100% reminiscentes de los videojuegos retro: Rock Deluxe Edition.


Pon esta canción y mira la imagen. No hay más que disir.

Mercadillo Digital Vol. 71

Fallout JRATIS