Yo... soy más de jugar

Escrito por en Artículos - 28 marzo, 2012

Iba feliz en mi vida, a mi bola, de camino a la facultad cuando de pronto se me acabó la batería del iPod que suelo cargar una vez por lustro… año arriba, año abajo. Ese hecho, muy habitual en mi día a día, provocó que para pasar el rato me tocase escuchar conversaciones de gente que va en mi vagón del metro o mirar a parejitas darse el lote porque con tanto porno en internet me he vuelto un voyeur involuntario. Sin parejitas magreándose  no me quedó otra que pegar oreja por ahí y di con dos chavales calificables como fanboys que han ayudado a que escriba este artículo de opinión posiblemente chuflero sobre esa gente que más que fan, se les podría llamar TALIFÁN (gracias Afilamazas).

La discusión de los chavales se basaba en que uno de ellos jugaba al Battlefield 3 y el otro al Call of Duty, y por si eso no fuese suficiente como para ostiarse en el metro al estilo WWF (los de la lucha libre, no los del panda) para declarar cual “más mola”, uno tenía la PS3 y el otro la Xbox360: ¡¡BOOOM!!

 

Los talifanes salen cada dia de caza. Su objetivo: otros talifanes. #TalifanFacts

Lo que empezó con “yo soy del Colofdiuti” (frase para analizar) acabó con “la 360 es puta mierda porque es blanca”, tal cual. Cada frase nueva que añadían a la conversación me dejaba más culotorcidesco que la anterior. No sé si será que me estoy haciendo mayor, o que pienso en que son sólo videojuegos y que quizás le esté dando demasiadas vueltas a una conversación en las que uno de los dialogantes argumenta que una videoconsola es una mierda porque es blanca: si tiene ese problema con los colores habría que oírle en un dialogo sobre qué edición Pokémon es la mejor, e imaginad que el dialogo es con Topofarmer. Seguramente el mundo eclosionaría.

El talifan del Call of Duty argumentaba que no pensaba jugar nunca al Battlefield porque “yo soy del Colofdiuty”. Pero vamos a ver, alma cándida, ¿qué es eso de “yo soy del Colofdiuti”? ¿Es que se puede «ser» de un juego? Parece ser que en la vida siempre hay que elegir cosas que son directamente excluyentes entre ellas desde que nacemos como ser de izquierdas o de derechas, ser del Madrid o del Barça e incluso ser de cualquier marca o de Hacendado, como si no hubiese más opciones como por ejemplo Auchan del Alcampo. ¿Tiene que pasar esto también en los videojuegos?

 

Los talifanes de Nintendo hacen juramentos degollando cabras con Miyamoto y maldicen toda forma de vida no Nintendera. #TalifanFacts

A nivel usuario. ¿Sales ganando “eligiendo” una plataforma o un juego en contraposición a otros? ¿Jugar a Call of Duty excluye jugar a Battlefield? ¿Tener una PS3 excluye tener una Xbox, Wii o 3DS? Para mi NO, salvo por el dinero, obviamente. Tengo una PS3, una PSP y una Nintendo DS (todas me las han regalado por cumpleaños, Reyes, etc…) pero también a veces le doy caña al L4D2 y al TF2 en mi ultra petado portátil. Y creedme, si fuese lo más mínimamente ahorrador nivel Matías Prats y su cuenta naranja, no dudaría en hacerme con una 3DS para aumentar mis dioptrias, una PSVita para lanzarla a la gente desde mi ventana o una Xbox360 para poder pasarme juegos que con PS3 no voy a poder, como los Gears of War, Alan Wake o el juego que me quita el sueño desde aquel ilustre día: Jalo Rich. Será que siempre le he dado más importancia a jugar… sin más. Sea de la compañía o plataforma que sea.

Como un ejemplo más personal y directo, me encantan los Sonic y no le encuentro la gracia a los Súper Mario, pero aun así los juego: en ningún momento elimino la posibilidad de jugar a Mario porque me gusten mucho los juegos de Sonic. Es más, lo vería tan ridiculo como si a mi me encantan las pelirrojas (es un hecho) y me viene Edurne en actitud amorosa (producto nacional, estoy dejando a Scarlet Johansson) no voy a decir «Ay, no, quita, yo es que soy mas de pelirrojas». No entro en temas de gustos u opiniones en los cuales, al igual que culos, cada uno tiene los suyos y son todos igual de respetables. Para las opiniones hay webs como esta en las que sus redactores muestran su opinión sobre juegos que les pueden parecer subjetivamente puta mierda, o canela en rama.

 

Los talifanes de Skyrim se compraron el juego y quemaron todos los demás juegos que tenían en lugar de sacar un beneficio astral vendiendolos en GAME: ningun otro juego merece existir. #TalifanFacts

Así que, terminando y quitándome el mono de escribir algo, que ya tocaba, os invito a reflexionar sobre el tema y si el ser fanboy talifan a la larga te lleva a algún lado que no sea perderte cosas de algo que al fin y al cabo es un hobby. Así que ante la pregunta  de “¿De qué sois más? ¿De PS3, de Xbox360, de la Wii, del Call of Duty, del Battlefield o del Pokémon Rojo?”, mi respuesta la tengo clara: “¿Yo? Yo soy más de jugar”.

Mucho DLC y poca vergüenza

La nueva GOG os saluda