Manual ilustre para evaluar un juego

Escrito por en Varios - 3 febrero, 2012


Al igual que algunos periódicos tienen un manual de estilo, en EPI no somos menos. En nuestras entrañas guardamos un libreto sagrado de cómo hacer análisis con precisión milimétrica. La prestigiosa Famitsu no podría hacerlo mejor. Como somos herederos de aquella Hobby Consolas noventera (no hablo del 2000 hasta ahora porque cuando nos salieron pelos en los huevos la siguió comprando Panete), nuestras maneras se resumen en la combinación  infalible de diferentes factores.

TIEMPO A DEDICAR A CADA JUEGO

Seamos realistas, si un título tiene una duración potencial de ochenta horas y tenemos que dedicarle un análisis a toda prisa (por algo las compañías nos mandan cincuenta juegos al mes que tenemos que analizar religiosamente), no vamos a ser TAN gilipollas como para jugar más de cuatro horas, cuatro para traeros un texto exhaustivo, riguroso, de calidás.

JRAFICAZORLS

No nos engañemos. Nos gustan los jraficazorls. Todos nosotros tenemos una putilla gráfica dentro,  esperando a ver la luz en cuanto nos prometen que en el próximo GOTY se va a poder ver hasta el sudor sobaquil. Además, hay que tener mucho, mucho, mucho cuidado con estas cosas, ya que claro, no podemos comparar juegos que tienen un estilo retro, como Super Meat Boy, con otros como  Skyrim, al que se le salen polígonos por los bordes de la pantalla. Sería injusto. Lástima que el  primero de ellos sea un referente estético de los jueguicos indies que tan en boga están ahora y el segundo tenga unas  texturas de mierda que hacen que te suba la miopía.

NIVEL DE ILUSTRISMO

Esto es fácil. Si hay monos con monóculos, Pac-Mans, Football Managers de turno y sobre todo TETAS, no hay más que hablar. Si hay una desproporción de mamellas, ya está todo hecho. AAA.

ORIGINALIDAD

En EPI somos gente que valora la originalidad  por encima de todas las cosas. VVVVVV es muy  innovador, tiene un estilo amoroso y tal, pero somos tan guays y tan chulapos que preguntamos en un post por qué la gente se compra los mismos juegos año tras año cuando antes le habíamos cascamos un 8 al Call of Duty: Modern Warfare 3. Lo reconocemos, somos unos vendidos a las compañías.

HISTORIA

Hay juegos en los que la historia importa un pimiento y otros en los que tiene bastante relevancia. En esta santa casa, cuando es necesario, valoramos un buen guión, sí señor. Por ejemplo, hay muchos RPGs que requieren muuucho tiempo de juego… y lamentablemente, eso es un coñazo a la hora de escribir un análisis, ya que uno tendría que pasar más de cuatro horas pegado a la pantalla. MÁS DE CUATRO HORAS. Pero no os vamos a engañar, después no nos pasaremos el juego y buscaremos en la wikipedia un resumen de ese pedazo de final que no hemos tenido el gusto de disfrutar. Pero eh, da igual, por nuestros lectores, lo que sea.

PROCEDENCIA O DESTINO DEL  JUEGO

A veces nos da por tener la lengua muy larga. Tanto como aquella señorita que hacía favores a SEGA en cierto video que Youtube nos mandó al carajo. Si el juego es de Ubisoft: a la hoguera. Si el  juego es para PSP: a la hoguera. Si el juego va a salir para Wii: a la hoguera. Subjetividad le llaman, a nosotros nos sobra mucha, muchísima, y bien orgullosos que estamos de ello.

 

Análisis según el manual ilustre: Teh Darkness Palito Palito

ASÍ se hace un análisis