Versiones portátiles que no sabías que existían... y no deberían

Escrito por en Artículos - 26 diciembre, 2011


Las plataformas portátiles han sido durante años el destino de los ports más extraños y desastrosos de la industria del videojuego. Algunos de ellos, meras reducciones al absurdo de sus hermanos mayores, son tan embarazosos como fascinantes de mirar. Por ese motivo he recogido algunos de los que creo son menos conocidos y más deleznables, y los he reunido aquí debajo para vuestro morboso deleite. ¿Qué mejor que una entrada llena de vídeos casposos para el día de después de Navidad?

Serious Sam Advance
Shooters en primera persona y Gameboy Advance no casan bien, eso es así. Por desgracia algunas compañías se enteraron muy tarde de este hecho irrefutabe, e intentaron llevar títulos como Serious Sam a las pequeñas pantallas de las portátiles. El resultado es el que podéis presenciar (con horror) aquí abajo.

Resident Evil (Gameboy Color)
Este port del primer Resident Evil, de hecho, fue cancelado y nunca llegó a salir. Pero gracias al vídeo que tenéis bajo estas líneas podréis comprobar la maravilla que habríamos tenido la posibilidad de probar. Nuestro querido Galious se hubiese puesto las botas con algo así, eh.

Resident Evil 2 (Game.com)
Esta desconocida consola sobre la que tendremos que hablar un día en profundidad, recibió algunos títulos bastante curiosos como Sonic Jam, Duke Nukem 3D o este Resident Evil 2. El juego, de hecho, no pinta nada mal para el hardware sobre el que está corriendo, pero tenía que ponerlo sí o sí.

Medal Of Honour – Underground
Ya lo dije antes, shooters en primera persona y Gameboy Advance no son una buena combinación, y este no es más que otro ejemplo perfectamente válido de esos que duele solo mirar. No os queráis ni imaginar lo terrorífico que debe ser jugarlo.

Mortal Kombat (Gameboy)
Casi todos los juegos de peleas de Gameboy fueron una basura y os lo puedo confirmar de primera mano. En su día me regalaron Killer Instinct y Primal Rage para la portátil de Nintendo y, pese a que los jugué durante horas, las secuelas de aquellas partidas todavía me pasan factura. Este Mortal Kombat, eso sí, parece aún peor.

Duke Nukem: Critical Mass
Duke Nukem: Manhattan Project no fue un magnífico juego, pero sí un respetable exponente de la saga que, recordemos, comenzó en el género de las plataformas en dos dimensiones. Este suerte de port asqueroso, sin embargo, no sólo no está a la altura del nombre que representa, sino que tiene el dudoso honor de ser uno de los peores juegos de Nintendo DS.

Space Channel 5 (Gameboy Advance)
Genial, ¿eh? Un juego en el que lo más importante es tener una buena calidad de sonido y un mando cómodo, adaptado a las prestaciones de la Gameboy Advance. No es que tenga mala pinta del todo, y de hecho gráficamente no está nada mal, pero es que sencillamente no es una buena idea.

WWE Smackdown vs. Raw 2006 (PSP)
Con este juego, creo, no hay grandes problemas en lo que se refiere a jugabilidad o gráficos, pero el contenido del vídeo que adjunto es tan acojonante que me parecía un insulto no incluirlo. Disfrutad de semejante locura. ¡Seis minutos y medio para echar una partida!

Crazy Taxi Catch a Ride
Hemos empezado con un juego de Gameboy Advance y vamos a terminar con un jugo de Gameboy Advance. Esta versión del clásico de Dreamcast (que posteriormente aterrizó en prácticamente todas las plataformas) es, como podéis ver, tan rápido y frenético como el original. Yo diría que así, a ojo, tiene una tasa de frames similar a la de Skyrim en Playstation 3. Sin exagerar.

Sí, la cabecera de Game Gear la he metido para trolear básicamente.

Nintendo se sube al carro del DLC con Fire Emblem

Mercadillo Ilustre Vol. 129