Qué juegos que nos importan se mostraron en los VGA

Escrito por en Noticias - 11 diciembre, 2011

Nosotros no hemos dado el coñazo por Twitter con esto de los Video Game Awards, no solo porque no tiene sentido regalar publicidad, porque flamear nuestro «timeline» solo lo hacemos con el Madrid-Barça y porque los premios a mejores juegos del año nos importan un pepino, pues los únicos premios GOTYs a tener en cuenta son los de esta casa. Eso sí, se han anunciado un par de cosillas majas que deberíamos comentar por aquí entre todos, como que Platinum Games se va a encargar de Metal Gear Rising o que The Last of Us es un juego de Naughty Dog.

El nuevo tráiler de Metal Gear Rising: Revegance (no entiendo por qué meten una coletilla) es una locura, pero más allá de eso, se nota cierto cambio de estilo gráfico y aparecen cyborgs y movidas donde se nota la mano de Platinum, que ha recogido un cadáver de juego y posiblemente saque algo hasta bueno. Solo la idea de que el loco de Kojima trabaje con los genios de Platinum Games me parece muy gordo. Tan gordo que yo ahora sí me compraré este juego, por ejemplo, y rezo porque la unión Kojima-Platinum dé más de sí. Eso sí, Konami está muerta. Ya no es ni capaz de desarrollar un juego que no sea el PES.

Luego está la nueva IP de los señores de Naughty Dog, cuya mera mención ya hace babear a muchos. Es estupendo que esta gente abandone Uncharted, si es que lo han hecho en realidad, para lanzarse a un nuevo juego que protagonizan padre e hija al más puro estilo La Carretera pero con un toque de Soy Leyenda. Si la hija, además, es clavada a Ellen Page, MEJOR. No me malinterpretéis, me gusta lo que hay alrededor de The Last of Us, pero ¿de verdad eso es ingame? ¿Y qué tipo de jugabilidad va a tener, la de Uncharted u otra cosa nueva? ¿Por qué todo el mundo mete zombies en sus juegos? Pero vamos, como «Naughty Dog juega en otra liga», sigh, no se puede dudar de ellos.

También tenemos nueva chicha de Cliffy B. y compañía, es decir, EPIC, que cambian los grises y marrones por los colorines cartoon de Team Fortress 2 pero metiendo zombies en esta cosa llamada Fortnite. A falta de más detalles, yo veo esas dos cositas más eso de la construcción de estructuras, que ni fu ni fa, oigan. Eso sí, me alegro de que pasen de Gears of War (por ahora).

¿Entonces esto no es un shooter sin más? Quiero decir, mirad como lo venden: Shepard corriendo con un arma en las manos y dando saltos con un gesto super de tío duro. Ni un poder biótico. De traca, de risa. Me cago en ti, EA. Me cago en ti, Bioware. Espero que esto mejore mucho.

Si os gustó el otro, os gustaré este Alan Wake American Nightmare, porque esencialmente parece lo mismo. Dicen que sale ne el primer cuatrimestre de 2012. A saber.

Y la verdad es que poco más. Poner un tráiler musical Bioshock Infinite, otra cinemática de Diablo III o un vídeo sin ingame de Hitman: Absolution me parece que no tiene mucho sentido. Y poneros el tráiler del nuevo Command & Conquer: Generals 2 «made in» Bioware, esa gente que para mi ya ha perdido el norte totalmente, me parece un insulto para vosotros, ya que se ve durante casi más tiempo que está hecho con el Frostibte 2 que algo sobe el juego.

A todo esto, ¿por qué cojones llaman a estos malditos premios los Oscar de los videojuegos? ¿Es que no es de por sí suficientemente triste que los patrocine un canal de televisión que además tenemos que compararlos con lo más triste que hay en el panorama cinematográfico?

Raciones de EPIldoritas #47

Pues nos hemos quedado sin STALKER 2