PEGI incluirá un nuevo símbolo en 2.012

Escrito por en Noticias - 28 diciembre, 2011

Hasta ahora, PEGI, ese organismo de control encargado de clasificar los videojuegos por edades y avisar de su contenido, había informado si un juego contenía menciones al sexo, las drogas, lenguaje obsceno y juegos de azar, entre otros. Pero a partir del próximo año, podremos ver un nuevo símbolo en las carátulas de los videojuegos: PEGI nos advertirá si el videojuego contiene fases acuáticas.

Esto viene a partir de un estudio que ha demostrado que el nivel de stress y tensión del jugador medio, lo que comúnmente llamamos “mala hostia” o “mala leche”, aumenta drásticamente cuando nos encontramos con una fase submarina, más aún si el que está tras los mandos es un niño. Con la política actual de protección a la infancia, la aparición de pantallas acuáticas implicará un PEGI mínimo de +12 para que la experiencia del nene de turno con los videojuegos sea lo más parecido a un paseo en un tiovivo, sin ninguna posibilidad de crear un momento de frustración o un trauma que le lleve a decir “papá, pásame esto que yo no sé”En la lancha del Navy Moves los metía a éstos para que se enteraran de lo que es pasarlas canutas. Éste es el símbolo que empezaremos a ver en breve impreso en las carátulas:

 

¿Qué os parece? ¿Creéis que merece la pena avisar por las fases acuáticas como lo es por la presencia de drogas o juego online? ¿Desaparecerán los terribles controles de buceo? ¿Se acabó la clasificación PEGI +3 en los Super Mario? No sé vosotros, pero yo apruebo la inclusión de este símbolo para evitarme disgustos.

Bioware planea adaptar diversos libros a los videojuegos

Mod de Mi Pequeño Pony para Skyrim