Otra de abogados: Ubisoft VS. Rocksmith

Escrito por en Noticias - 30 septiembre, 2011

Ya hemos hablado de otras veces sobre Rocksmith, ese “juego” musical de Ubisoft que nos permitirá usar una guitarra eléctrica (o electrificada) de verdad como controlador. En principio estaba anunciado para este otoño pero de momento solo está anunciado su lanzamiento en USA para el próximo 18 de octubre. Del lanzamiento europeo nada se sabe. Todo está en el aire por temas legales.

Resulta que al ir a registrar la marca Rocksmith en Gran Bretaña, ha aparecido un grupo musical que tiene ese nombre y lo tiene registrado. Por si no lo sabíais, lo del registro de marcas es un completo coñazo y además es carísimo: si alguien quiere utilizar una marca de tu propiedad te mandan una notificación y tú puedes oponerte o no, y esos trámites cuestan una pasta. Es normal que Rocksmith (el grupete) quiera mantener lo que es suyo y también me parece normal (desgraciadamente) que Ubisoft empiece una campaña de acoso y derribo a un pobre grupo que, por muy aficionados que sean, tuvieron la idea antes que ellos, intentando ahogarlos por el vil metal. De momento, nos quedamos sin Rocksmith (el juego) en territorio PALeto hasta que se arreglen estos “molestos asuntillos”. Mi apoyo va para Rocksmith (el grupete)


¿La portada definitiva? Esperemos que no…

Y no puedo acabar sin hacer mención a la gran cagada de la portada de Rocksmith (el juego) con una flamante Epiphone. Vale que es la marca de la guitarra incluida en la edición chula (juego + cable + Epiphone Les Paul Junior por 199 $), pero la decisión es similar a poner un Ford Fiesta en la portada del nuevo Forza Motorsport o al portero del Rayo Vallecano en la carátula del próximo FIFA/Pro. ¿Tanto les costaba poner una Gibson de las caras?

Fuente: Rock News Desk, aunque ya tiene un tiempecillo la cosa

Retro Amor: el Shinobi de Game Gear

Frogatto