Pokemon al rescate

Escrito por en Noticias - 20 julio, 2011

Tras comentar ayer el señor hostiazo de Capcom a Megaman y a su comunidad de fans, en particular, y al todavía paupérrimo catálogo de Nintendo 3DS en general, hoy se ha filtrado uno de esos rayos de sol veraniegos que alegrarán los jetos de los nintenderos de pro. ¡Vuelve Pokemon! Y no una sino tres cuatro veces. ¿Qué no os gusta la sopa? Pues hala, aquí tenéis cuatro tazones.

Francamente, como ya he aclarado con anterioridad, no tengo ni zorra pajolera idea sobre Pokemons. Sé que uno se llama Bulbasur; que un chaval parecido a Oliver/Tsubasa pero con gorra roja los entrena, somete y encierra en unas bolas tipo Kinder Sorpresa; y que Pikachu suelta unas descargas del copón al psico-grito de «Pika, pika, pikachuuuuuu». No sé más. ¿Qué queréis que os diga? La moda me pillo tarde. Ello no implica que ignore su fenómeno. Es más, me asombra la cantidad de títulos existentes y la intimidatoria horda de pokemaniáticos que los rodea. Son tantos que han devenido en uno de los principales sostenes de la marca Nintendo. La gran mayoría de niños españoles poseedores de DS tienen una tarjeta pirata, sí; pero el cartucho al que más suelen jugar es original y se titula Pokemon: «introduce el color que te dé la gana». Eso es algo que yo, y más siendo miembro viril de EPI, me niego a ignorar. Dicho esto (no sé como coño siempre me las apaño para soltar tochos), os comento brevemente las poke-noticias.

Cada vez que pienso en Pikachu, me viene a la cabeza este classic cosplay

Como bien sabréis a estas alturas, los monstruos de bolsillo ya pululan por los circuitos de las 3DS japonesas (aquí los recibiremos a principios de otoño) mediante Pokemon Rumble Blast y la aplicación Pokedex 3D; la secuela del exitoso juego para WiiWare Pokemon Rumble (esta vez en formato físico) y esa coña de la realidad aumentada que nos permite ver a los bichos escondidos por toda la casa, respectivamente. Con todo, su estreno en tierras niponas todavía no ha influido en las ventas de unidades 3DS; que, como ya comentamos ayer, siguen siendo pobres. El hecho de que Sega haya cancelado Crush3D y retrasado Shinobi tampoco ayuda. Eso sí, ayer se desveló una noticia que bien podría dar la vuelta a la tortilla. El presidente de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara, admitió a Famitsu que están trabajando en un Pokemon de los de toda la vida. Está previsto que salga tanto en 3DS como en NDS y, según especulan en Andriasang, podría haber interconectividad entre ambos. Todavía no hay fechas confirmadas; pero se rumorea que podrían salir a la venta a finales de 2011 (en oriente). Ishiara también comenta que esta primera entrega rolera para 3DS demostrará hasta qué punto se expandirá el universo de la franquicia gracias a las virtudes de la nueva consola. Vaya, la cantinela de siempre. Disculpad mi escepticismo. Sé que es pronto para aventurar el futuro comercial de la nueva portátil de Nintendo… pero esto huele cada vez peor y comienzo a cuestionar si los Pokemons serán capaces de rescatarla. ¿Vosotros qué opináis?

Terrorífico

El proceso de aprendizaje en los videojuegos.

Análisis: Medal of Honor