Criterio de puntuación

Escrito por en Comunicados - 5 abril, 2011


De un tiempo a esta parte he estado leyendo muchos comentarios referentes a las notas que ponemos, que honestamente me han molestado. No porque los considere un ataque hacia mi persona o mi forma de valorar un juego, sino porque creo que sencillamente están equivocados. Ni un diez para mí es el puñetero juego perfecto, ni un seis es una basura a la que hacer el vacío obligatoriamente. Así que para evitar malentendidos y que todos podamos tener un baremo al que acudir en caso de necesidad, a partir de ahora vais a tener esta bonita página siempre visible detrás de la pestaña «quienes somos». Por lo pronto, tras el salto tenéis lo que representa a grandes rasgos el numerajo final de nuestros análisis, que aunque no lo creáis nos cuesta mucho menos escribir (lo hacemos con un dado de diez caras) que el texto que lo acompaña.

0 – El Agujero Negro: Hay ocasiones en las que el calificativo de «videojuego» viene grande. Reservamos el 0 para esos escasos títulos que se atreven a salir al mercado a sabiendas de ser un producto ya no mediocre, sino malo y además pretender sacar dinero con él.

1 – Puta basura: pocos veréis así porque los juegos tan malos no solemos acabarlos. No obstante, es posible que si seguís los análisis de Galious asiduamente cacéis alguno.

2 – Masoquismo videojueguil: son esos juegos que te avergüenza tener en la lista de logros/trofeos de tu perfil. Juegos tan malos que no recomendarías ni a tu peor enemigo.

3 – Desproposito: es malo, sí, su compra no es recomendable ni aunque esté muy barato, pero al menos no te dan ganas de tirarlo por la ventana cada vez que lo ves en la estantería.

4 – Pedo propio: es cuando sabes que el juego es malo, pero aún así tiene algo que te gusta. Evidentemente podría ser peor, pero si está barato se le puede dar una oportunidad.

Galious
A Galious solo le interesan los que estén por debajo del 5

5 – Ni sí ni no sino todo lo contrario: un juego correcto, con sus más y con sus menos, de los que entretienen si te gusta el género pero posiblemente no recuerdes a los dos meses.

6 – Postá-bien: pos eso, que está bien. No vais a pesar el mejor momento de vuestra vida delante del juego, pero posiblemente sí os divirtáis durante un buen puñado de horas.

7 – Raúl González Blanco: aquí ya empieza la calidad. Estamos hablando de un juego notable, que pese a sus defectos da siempre la cara y que es máximo goleador de las competiciones europeas, joder.


Siempre tirando del carro… de los juegos buenos

8 – Película de Christopher Nolan: deja satisfecho a casi todo el mundo, y aunque por momentos resulta espectacular y sorprendente, le falta algo para que puedas considerarla como una de las grandes del año.

9 – Pepinazo: este juego es una pasada. Uno de esos que, posiblemente, el año que viene veamos en las quinielas de los GOTY. Diversión e inversión aseguradas.

10 – Matrícula de honor: no se trata del juego perfecto porque tal cosa no existe, pero sí representa aquel título que tras veinte / treinta / cuarenta horas (o las que sean) nos ha dejado encantados. Ni un pero.

Evidentemente nos reservamos el lujo de cambiar el texto chorra que acompaña a cada nota cuando nos salga de las pelotas. Pero bueno, eso ya lo dabais por hecho.

Análisis: Hard Corps Uprising

Y si... hubiese juegos más baratos