¡Monos al poder!

Escrito por en Artículos - 11 abril, 2011

Coconuts (Sonic)
Lanzar cocos desde lo alto de una palmera es el pasatiempo preferido de estos jodidos cyber-monos. Les hemos visto en prácticamente todas las entregas de Sonic, incluyendo aquella nefasta serie de TV. Están dotados de una cola prensil, lo que les permite impulsar el coco con ambas manos… ya se sabe: a más daños, más risas. Su nombre en japonés es AiAi. ¿Mera coincidencia o retroalimentación segastica?

Ukiki (Mario)
Si en Sonic salían monos capullos, Mario no iba a ser menos. De hecho, los Ukiki son más sofisticados y astutos que los Coconuts. Carecen de la parafernalia futurista de aquellos, pero a cambio son unos consumados expertos en el arte de despepitar sandías y han alcanzado la excelencia en el lanzamiento de bananas. Otra manera que tienen de tocarle los huevos a Mario es mediante el hurto; adoran la gorra del fontanero y no dudan en sustraérsela cada vez que éste se despista. Adorables.

Money (Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice For All)
Durante El caso del circo, este mono llamado Money robará la cartera del abogado más famoso de Nintendo DS y nos obligará a que le persigamos. Ni es famoso ni carismático ni demasiado capullo; pero, coñe, es un mono y le tenía que incluir en algún sitio.

Monos (Dragon Ball Origins 2):
No recuerdo con exactitud si salen en más ocasiones, pero sí sé que me tocaron mucho aquello que no suena en el inicio de la fantabulosa segunda entrega de Origins para DS. Y es que, nada más arrancar el juego, estos insolentes macacos nos robaban el santo bastón de Son Goku. Pese a todo, resultan graciosetes cuando se hurgan la nariz.

Monos de TimeSplitters
Irritantes antropoides que aparecieron por primera vez durante la segunda entrega del alocado FPS de Free Radical. No te dejes engañar por su aspecto frágil y desgarbado ni por sus boquitas de piñón; su reducido tamaño les convierte en un blanco escurridizo y no dudarán en aprovechar ese factor para clavarte un melón explosivo en toda la face cuando menos te lo esperes. A pesar de la maldad que implica el hecho de disparar contra un mono (opino que es feo de cojones), la inclusión de estos adorables animalejos se convirtió en prácticamente un estandarte de la saga. Tanto que en la siguiente entrega, TS Futuro perfecto, a los de Free Radical se les fue la olla incluyendo a monos de varios tipos: zombie, cyborgs y ninjas. Un acierto; ya que tan feo es volarle el tarro a un mono como divertido es hacer lo propio con uno que ya esté muerto o bien posea partes mecánicas. Esta faceta multidisciplinar de los micos de TS me habría permitido incluirlo en varias categorías; pero me he decidido por incluirlos en esta sección dedicada a los monos toca-cojones porque, dado que soy un paquete con los FPS, eso es básicamente lo que han hecho cada vez que me he topado con ellos.

Agent 9 (Spyro the Dragon)
Monillo de laboratorio que fue alterado genéticamente por El Profesor. La intención de éste era crear un ejército de super monos; pero se tuvo que conformar con este noveno experimento fallido que, pese a poseer las cualidades de un Stormtrooper, sufrió severos brotes psicóticos (mantiene conversaciones con su blaster, al que llama Mister Laser Blaster) debido a ciertos efectos secundarios. Apareció por primera vez en la tercera entrega de Spiro The Dragon, titulada Year of the dragon; precisamente la última entrega que desarrolló Insomniac Games para Playstation. Con el paso tiempo, una vez derrotados los Rhinocs, el Brujo y el resto de enemigos de Spyro, el Agente 9 logró templar su inestable caracter y terminó sus días como diputado de algún rincón lejano de la galaxia.

Data (Megaman Legends)
Por mucho que Capcom se empeñe, el perro Rush siempre será la mascota/sidekick titular del amigo Megaman. Su estelar irrupción en Megaman 3 de NES y su condición canina le confirieron un carisma que jamás podrá ser igualado por la cándida mirada de esta juguetona cyber-mona. A diferencia del multiusos y mucho más participativo Rush, Data se limita a rellenar nuestra barra de energía y a guardar la partida. A destacar su fugaz cameo en el legendario Marvel vs. Capcom 2, durante uno de los ataques de Servbot (sinceramente, yo jamás me he fijado), y su participación como personaje desbloqueable en el juego de los Servbots que salió para teléfonos móviles.

Hanumachine (Megaman Zero)
Otro mono cibernético perteneciente a la eterna y ya cansina saga protagonizada por el niño del brazo amputado. Dada su condición de villano, podría haberlo colocado en la sección dedicada a los micos con malas ideas… pero como es un cyborg sin voluntad propia lo colocó, cual capitán cannabis, en esta sección technotronik. Bueno, ya que estamos todos colocados (si no, tomaos vuestro tiempo), os explicaré a modo de curiosidad que este macaco le debe su nombre a la deidad hindú Hanuman. ¿Porqué? Tal vez por su habilidad para lanzar bolas de fuego, o por poder enviar hordas de pequeñas réplicas contra sus enemigos, o quizás por poseer un bastón mágico como el de Goku. Chi lo sa? Pero puestos a pensar en dioses, al menos que sean vengativos y la hostia de destructivos.

Pokemonkeys (Pokemon Saga)
Lo admito, Pokemon me infla las pelotas supera. Supongo que debido a un tema generacional, pero no lo puedo evitar. Me da mal rollo cada vez que veo a ese engendro del diablo de color amarillo chocobo gritar “pika-pika-pikachuuu”. De videojuegos, mi único contacto con estos bichos de bolsillo fue por culpa de un cartucho de GBA de uno de mis sobrinos hace la tira y, tras presenciar un par de combates y cuatro vueltas al pueblo, llegué a la conclusión de que se trataba de una auténtica chorrada. No tengo motivos para justificar tanto hodio… como diría Guardiola, es qüestió de feeling. Ni he jugado al Pokemon Black&White (¿Sale Michael Jackson?), ni al oro, ni al plata, ni al magenta, ni al azulgrana; ni siquiera sé cómo se llama el niño de la gorra roja que grita: “¡Bulbasur, te elijo a ti!” y soy incapaz de nombrar a más de cuatro pokemons. Pero, como uno no puede vivir completamente ajeno al mundo que le rodea, sí sabía que existía un Pokemon con forma de tortuga. Y es por eso que, a la hora de realizar la selección de monos pertenecientes a los videojuegos, pensé que si había un Pokemon tortuga… ¡¿Cómo no iba a existir un Pokemon con forma de mono!? Lejos de equivocarme, hallé toda una sub-raza de monos Pokemon… algunos tan feos y mal diseñados que se asemejan más a un lapo mal tirado que al mico común.

Los macacos más sigilosos os esperan en la siguiente página.

Análisis: Mass Effect 2: Arrival

Mercadillo Ilustre Vol. 94