Intenta vender su cuenta de Steam y lo banean

Escrito por en Noticias - 14 marzo, 2011


Esto amigos, es una putada muy gorda que posiblemente acojone a más de uno, así que si sois débiles de corazón mejor que no sigáis leyendo. El asunto es el siguiente: un usuario de Steam con una cuenta por valor de 1.794 dólares (149 juegos) decide preguntar en reddit cuánto estaría dispuesto a pagar alguien por ella, dejando bastante clara su intención de vender. Por desgracia para él no sólo no encontró comprador, sino que un mes más tarde Steam le canceló la cuenta y baneó de forma permanente*, cortándole el acceso a cerca de mil ochocientos dólares en videojuegos.

En el acuerdo de licencia de Steam se puede leer claramente que está prohibido vender o transferir una cuenta personal a otro usuario, pero ¿es proporcional semejante medida? Y lo más importante, si ha bastado hacer una pregunta en reddit con tan sólo un link a la cuenta en cuestión, ¿no podría alguien «hacerse pasar» por otro usuario y conseguir que le baneen la cuenta?

* Como nos informa Darkhogg en los comentarios, la cuenta ha sido reactivada hoy mismo. Así que ya sabéis, si intentáis vender vuestra cuenta os llevaréis un baneo temporal… y si los medios se hacen eco. No lo hagáis, niños.

Fuente: ars technica

100 cosas que hacer en Yakuza 3

Análisis: Dead Space 2