Ganadores del IGF 2011

Escrito por en Noticias - 3 marzo, 2011


Ya están aquí los premios, los ilustres triunfadores del aclamado IGF de este año. Como siempre, recordar que no ganar una competición internacional no significa que tu juego sea un fracaso ni mucho menos, pero la gloria está reservada para unos pocos, especialmente cuando esos pocos repiten:

Ganador de la competición de estudiantes:

Finalistas: e7, de Gymnasium Koniz Lerbermatt; Fract, de University of Montreal; GLiD; de Bournemouth University; Octodad; de DePaul University; PaperPlane; de ENJMIN; Solace; de DigiPen Institute of Technology; Tiny and Big; de School of Arts and Design Kassel; Toys; de Future Games Academy.

Ganador: Fract, de University of Montreal.

Excelencia técnica

Finalistas: Minecraft de Mojang; Confetti Carnival, de SpikySnail Games; Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games; Neverdaunt:8Bit, de Robot Loves Kitty; Miegakure, de Marc Ten Bosch.

Ganador: Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games. Juego que ya todos conocemos por estos lares. ¡Viva el terror sueco!

Excelencia en diseño

Finalistas: Desktop Dungeons, de QCF Design; Super Crate Box, de Vlambeer; Nidhogg, de Messhof; Faraway, de Steph Thirion; Minecraft, de Mojang.

Ganador: Desktop Dungeons, de QCF Design.

Mejor juego para móviles

Shot Shot Shoot, de Erik Svedang; Colorbind, de Nonverbal; Helsing’s Fire, de Ratloop; Solipskier, de Mikengreg; Halcyon, de Stfj.

Ganador: Helsing’s Fire, de Ratloop.

Excelencia en arte visual

Bastion, de Supergiant Games; The Dream Machine, de Cockroach; Cave Story (2010 Edition), de Nicalis; Bit.Trip Runner, de Gaijin Games; Hohokum, de Honeyslug & Richard Hogg.

Ganador: Bit.Trip Runner, de Gaijin Games. Ya disponible en Steam y al que estoy seguro de que Kirkis jugará con ganas cuando lo tenga.

Excelencia en audio

Bastion, de Supergiant Games; Retro City Rampage, de Vblank Entertainment; Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games; Bit.Trip Beat, de Gaijin Games;
Cobalt, de Oxeye Game Studio.

Ganador: Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games. No contentos con uno, se llevan dos y se quedan como unos reyes; aunque espero que cuando se juzgó el audio no se tuviese en cuenta el doblaje, que sin ser malo no me terminó de cuajar (mi opinión).

Premio Nuovo

Bohm, de Monobanda; A House in California, de Cardboard Computer; Nidhogg,, de Messhof; Dinner Date, de Stout Games; Loop Raccord, de Nicolai Troshinsky; The Cat and the Coup, de Peter Brinson y Kurosh ValaNejad; Brutally Unfair Tactics Totally OK Now, de B.U.T.T.O.N., de Copenhagen Game Collective; Hazard: The Journey Of Life, de Demruth.

Ganador: El adictivo Nidhogg, de Messhof.

Premio de la audiencia:

¡Minecraft!, de Mojang. Sí, señores, el resto de personitas de la humanidad también hama a Notch y su obra.

Premio D2D (Direct2Drive) Vision:

Finalistas: Flotilla, de Blendo Games; Confetti Carnival, de SpikySnail Games; Hazard: The Journey for Life, de Demruth; NightSky, de Nicalis; y Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games (sí, sí; otra vez).

Ganador: Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games. Ya van tres, señores. Los contendientes dirigen hostiles miradas a los de Frictional Games, que se encuentran en pleno rampage.

Gran Premio Seumas McNally

Finalistas: Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games; SpyParty, de Chris Hecker; Desktop Dungeons, de QCF Design; Minecraft, de Mojang; Nidhogg, de Messhof.

Y el gran premio del IGF de este año se lo lleva…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¡Minecraft!, de Mojang. Sí, señores, también los ínclitos miembros del jurado haman lo que hama el resto de la humanidad.

¿Qué? ¿Que no era este el juego? Ups…

Minecraft y Amnesia tenían muchas papeletas en este festival, así que no nos sorprende encontrarlos como los grandes campeones de este año. Felicitaciones al resto de ganadores, a los finalistas, y ánimo a los que no llegaron siquiera a la final, espero que no se dejen abatir y que, si les gusta hacer videojuegos, sigan insistiendo en los próximos años.

Fuente: Indie games.

Dead Island se deja ver

Análisis: Nail'd