Los Premios Ilustres del 2010

Escrito por en Artículos - 3 enero, 2011

Si ha habido un “género” que ha destacado por encima del resto el pasado 2010, ha sido el denominado “indie”. Los juegos independientes han alzado su bandera y han confirmado que no son un fenómeno pasajero, ni una moda gafapastil para evitar que la venta de pantalones de pitillo siga bajando.

Puedo decir orgulloso que he catado, y comprado, más juegos de este “género” que títulos más mainstream, este pasado año. Es por eso que hemos decidido premiar a “lo mejoh de lo mejoh” en el terreno de videojuegos independientes.

Si hay algo que pueden tener en común estos juegos, es el reducido número de personas que han intervenido en su desarrollo. Pasamos de un equipo de cuatro personas a videojuegos desarrollados por una única persona (aunque ocupe el lugar de varios). Es por ello que me encanta ver como estos juegos desprenden tanta calidad o más, que los juegos realizados por gritones de dolares y a los que ya les gustaría tener el mismo HAMOR que cualquiera de estos cuatro títulos.

En la fiesta gordopecera encabezada por el fantabuloso VVVVVV (uno de mis juegos favoritos del año) y el bruterrimo juego flash Robot Unicorn Attack se han colado Super Meat Boy desde Xbox360, aunque también disponible en PC, y Joe Danger desde la consola mayor de Sony. Para no dejar cabo suelto, decir que el parecido entre el juego de Terry Cavanagh y Super Meat Boy es mucho menor de lo que se pueda pensar, que Joe Danger no es el nuevo Excite Bikes como se nos quiso vender, ya que es algo mucho más complejo, y que Robot Unicorn Attack, siendo una sencillo juego flash que se maneja con dos botones, se ha metido en la ceremonia usando todo el poder que le permiten sus arcoirizados cojones. Y menuda huevada tiene el unicornio mágico del amor.

Otorgan este premio Jonathan Blow, Jim Jarmusch y Thom Yorke.

Siguiente página

Ubisoft elimina la conexión permanente de su DRM

Dissidia 012 tendrá tetas, muchas tetas