Los más esperados de 2011 (de Andresito)

Escrito por en Artículos - 2 enero, 2011

Sí, aquí estoy de nuevo. Habréis notado que llevo más de una semana en la que no he escrito una mierda, y el motivo, como no podía ser de otra forma, es que estaba disfrutando de mis gloriosas vacaciones. O lo que es lo mismo: me he pasado diez días jugando a videojuegos, disfrutando de mi señora , y durmiendo. Hasta me ha dado tiempo de retomar mi afición por el Scrabble y de volver a encender la Wii (que tenía los mandos completamente descargados). Pero todo lo bueno tiene un fin, y mi retiro temporal no iba a ser menos, así que a partir de la semana que viene ya podréis verme escribiendo con la misma asiduidad de siempre. De momento, si no os importa, caliento motores con mis títulos más esperados para 2011.

El primero de ellos, con diferencia el que más burro me tiene, es Duke Nukem Forever. Joder, cualquiera que me conozca lo más mínimo pensaría que todo lo que se iba a encontrar tras el salto era una enorme imagen del Duke; pero no, voy a hacer un esfuerzo e intentar pensar algo más allá. Al fin y al cabo, 2011 es un año que puede traer muchas alegrías para los nostálgicos peceros como yo, que van a ver como aterrizan en sus pantallas títulos como Jagged Alliance 2: Reloaded o Dungeons. El primero, como su nombre sugiere, es una remasterización del Jagged Alliance 2 original a la que simplemente se la han añadido mejores gráficos y alguna que otra tontería. No es tanto por las novedades que pueda incluir doce años más tarde, sino por la excelente excusa que supone para jugarlo de nuevo. Quién sabe, con algo de suerte mucha gente nueva descubrirá uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la historia. El segundo, Dungeons, es el sucesor espiritual de Dungeon Keeper. Y eso, qué queréis que os diga, a mi me basta. Que esté siendo desarrollado por un estudio alemán con bastantes menos medios de los que debería es lo de menos. Lo importante es que si sale bien podemos estar ante ríos y ríos de lágrimas de felicidad por parte de peceros nostálgicos de todo el mundo. El tsunami de la nostalgia lo llamarán.

Aunque no está confirmado, todo parece indicar que Dead State, el RPG de zombis del que os hablé hace unos meses, saldrá finalmente en 2011. Antiguos empleados de Troika y Obsidian avalan esta producción que, de no ser por el otro gran RPG del año, sería mi firme candidato a GOTY futuro. Por supuesto estoy hablando de The Witcher 2, un título que no necesita de ninguna presentación por mi parte, y que si todo sale bien puede hacerse un hueco de honor en el Olimpo de los videojuegos para PC. Con respecto a otros RPGs de garrafón como puedan ser Torchlight 2 o el mismísimo Diablo 3 sólo puedo decir una cosa: «ya hice suficientes clics con vuestras anteriores entregas. Así que gracias, pero no, gracias».

Cambiando radicalmente de género llegamos a un juego en el que tengo depositadas muchas esperanzas, Trine 2. El primero me parece un plataformas brutal, que jugado con al menos un amigo dobla su diversión, y que si consigues reunir a tres tipejos (con tres mandos) puede llegar a ser una jodida maravilla. Con que los muy hijos de puta se limiten a copiar punto a punto la fórmula del primero y tengan la decencia de añadirle cooperativo online me conformaré. En serio, juego online y editor de niveles: plataformas definitivo. A medio camino entre los plataformas, los puzles, la acción y la aventura tenemos otro de mis juegos más deseados: Portal 2. ¿Estará a la altura del primero? ¿Se tomará a sí mismo demasiado en serio? ¿No se hará muy pesado como un juego completo de más o menos diez horas? Muchas preguntas son las que tengo con respecto al próximo gran lanzamiento de Valve. Pero eh, de momento no han fallado nunca. ¿Por qué iban a hacerlo ahora?

Y llegamos por fin a Deus Ex 3, uno de los títulos de los que más vídeos hemos estado viendo en 2010, y que posiblemente más hype haya generado. Si cumplirá o no las espectativas sólo el tiempo y las críticas lo dirán, pero de momento a mí me parece un Alpha Protocol con ambientación cyberpunk, lo cual es muy, pero que muy bueno. Claro que si tenemos en cuenta que Alpha Protocol es un Deus Ex con ambientación de película de espías todo tiene sentido… En fin, como podréis imaginar algunos de mis compañeros se unirán a la fiesta de decir cuales son sus juegos más esperados de este año, así que si queréis ir diciendo los vuestros, estaré encantado de arruinaros la ilusión comentando lo malos que serán.

Raciones de EPIldoritas #9

Faltan dos días para los Premios Ilustres...