Retro Amor: Toi Acid Game

Escrito por en Retro Amor - 10 diciembre, 2010

No son pocos los que han visto la reedición de los Tois de Bollicao como una más de las señales del Apocalipsis que apuntan hacia la destrucción del Mundo el año que viene. Sin embargo, a mí me ha recordado uno de los más delirantes videojuegos que pude disfrutar en mi MSX. Estoy hablando de Toi Acid Game.

Esta portada está para verla entera

Ya era hora que hubiera un Retro-Amor destinado a un juego en cassete de esos que tanto me gusta hablar. Toi Acid Game es un ejemplo más de uso inapropiado de licencias. ¿Que los nenes van locos por las pegatinas del Bollicao y las chapitas de los Acid? ¡Mezclemoslo y hagamos un videojuego! Éxito asegurado. Y todo eso sin ni siquiera mencionar al bollo relleno de chocolate durante todo el juego…

Y si no, nos inventamos los helados Niko y tan panchos…

Y prueba de ese éxito es que no son pocos los que se acuerdan de Toi Acid Game, y muchos de ellos lo recuerdan como una mierda de juego. Probablemente lo sea, como lo eran multitud de juegos de los sistemas domésticos, pero, a pesar de tener emuladores y cochinadas diversas no voy a perder ni un minuto de mi tiempo para recordarlo. Mi infancia ya se llevó una bofetada de espanto el otro día al ver La Historia Interminable y he decidido mantener mis buenos recuerdos intactos tras ver esos infames muñecotes que yo recordaba tan reales.

Cuando la vi de pequeño, Fuyu era un dragón molón, no un perro mojado delante de un ventilador

Toi Acid Game mola y punto. Y por varios motivos. El primero es el protagonista Toi. Ese Toi que no se parece en absoluto al que veíamos en los cromos de Bollicao, pero sigue teniendo una atracción y un carisma arrollador. En todo momento sabremos el estado de nuestro protagonista en un cromo que aparece en la ventana de estadisticas. Anticipándose 15 años al lenguaje cani, podremos ver como Toi pasa de estar de “Toi Animao” a “Toi Bronceao”, “Toi Namorao” o “Toi Zopa” cuando nos bebíamos un cubata.

Incitando al alcoholismo infantil

Además, los “Acid”, a los que años después conocimos como “Smileys” y ahora como “Emoticonos del mesenyer” no dejarán de botar por la pantalla, convirtiéndose en peligrosos charcos de ácido si no los recogemos para recargar el disparo de escupitajos ácidos que nos servirá para acabar con los diversos enemigos.

Primera fase: una discoteca llena de ácidos y ¿videoclips con nazis?

La misión de Toi es rescatar a su novia Zoi (Toi-Zoi ¿lo pillais?) de las garras del Doctor Acid cruzando cuatro fases tan dispares como la discoteca, la playa, el barco pirata y el castillo encantado. Cuatro fases que demuestran que en los juegos en cassete todo valía y no nos comíamos tanto la olla a la hora de divertirnos con los videojuegos.

Y seguimos empinando el codo!!

Pero, seamos sinceros, si por algún motivo se recuerda Toi Acid Game es por ser una de las pocas veces que pudimos ver tetas en nuestros ordenadores. La portada ya era un buen reclamo, pero la pechuga estaba ahí, en la segunda fase, y ya procuraban dejarnoslo bien clarito nada más empezarla:

Si se lee con la voy y entonación de Joaquin Prats queda mucho más ochentero

Y ahí estaban, las dos tetas que me hacían poner las orejitas rojas con mis diez añitos. Tuvo que pasar mucho tiempo para que volviera a ver pezón en un videojuego.

Puf? Tú lo que Tas es palote!

No en vano, Iber Soft, los desarrolladores de esta joya maltratada, también son los responsables de otro juego que pasó a la historia: Sabrina, donde encarnábamos a la cantante italiana defendiéndose de sus enemigos a golpe de teta y que Carca nos recomendó en su selección de juegos para pajilleros.

A pesar de ser más malo que un tumor, me quedé con las ganas de jugarlo

Quizás fuera por el exhibicionismo de esa segunda fase, pero no guardo un mal recuerdo de este Toi Acid Game. Un juego sencillo, con unos escenarios con bastante más detalle de los que estábamos acostumbrados y es de los pocos juegos en cassete que recuerdo haber terminado. Aun así, y a pesar que es fácil encontrar y jugar Toi Acid Game mediante emuladores, intentaré combatir la nostalgia comprándome un Bollicao… Aunque sea solo por el cromo.

Una chapa chorizo y una chapa Frankenstein. ¿Mola o no mola?

Mercadillo Digital Vol. 13

El futuro de Nintendo