Comparativa Forza Motorsport 3 Vs Gran Turismo 5

Escrito por en Artículos - 27 noviembre, 2010

Bien saben ustedes, queridos míos, que un servidor es más trolaco que los de las cavernas. Por eso, y porque desde hace unos días tengo el tiempo libre por castigo, ayer pedí prestadas una Playstation 3 y una Xbox360, y me puse a comprobar si el debate entre Forza Motorsport 3 y Gran Turismo 5 tiene algún fundamento. Ambos juegos, por cierto, me tocan bastante la chorra porque no me gusta conducir ni en la vida real ni en la digital, así que lo que tenéis a continuación es más bien un análisis técnico, con fotografías, de cual de los dos títulos luce mejor. Sin trampa ni cartón, hoyga.

Como se puede apreciar en esta primera captura, el nivel de detalle al que llega el simulador de conducción de la consola de Microsoft es sencillamente alucinante. Los coches tienen tantos polígonos que cuando se juntan varios en pantalla te tienes que salir tú de la habitación para que quepan. Los efectos de luces, recreados gracias a una simulación realista del Sol, son capaces de broncearte si tienes el brillo del televisor demasiado alto. Y el detalle de los circuitos, casi inapreciable debido a que normalmente circulamos con una sensación de velocidad más propia de una cabina espacial que de un juego de coches, es tan grande que hasta ardillas podremos atropellar de vez en cuando. Todo ello, por supuesto, a sesenta cuadros por segundo estables que no bajarán ni aunque se lo pidan por favor.

El juego de carreras de Sony, sin embargo, como veis en esta captura sacada directamente de la televisión, tiene un nivel técnico bastante inferior. Aunque los escenarios tienen un detalle bastante alto, como los del Forza, la textura de las carreteras es chunga de cojones. Además, los dientes de sierra del trazado pueden rebanarnos un brazo si no conducimos con cuidado y los pisamos. Los coches, por su parte, han supuesto una enorme decepción, ya que al final en lugar de incluir 3.540 vehículos, lo que han hecho ha sido poner siempre el mismo pero con diferentes colores. Y eso a la larga es un canteo de cuidao. Por último, lejos de ir a sesenta cuadros por segundo, este Gran Turismo 5 se arrastra a treinta y gracias. Una auténtica verguenza que, esperemos solucionen en el próximo (previsto para Octubre de 2015).

La conclusión, vistos los hechos irrefutables aquí mostrados, no la sacaré yo. Os dejaré ese honor a vosotros.

¡Compren juntos, compren barato!

Mercadillo Digital Vol. 11