Alicia Croft en Rescate, el juego del PP

Escrito por en Noticias - 19 noviembre, 2010

El mundo de la política se adapta a los tiempos que corren, a los tiempos de interneteo, Facebook, Aifon, y videojuegos. Y así, la división catalana de uno de los partidos políticos más señalados de nuestro país, ha demostrado su espíritu pionero y progresista realizando un videojuego publicitario, disponible en formato flash y iPhone, como parte de su campaña para las próximas elecciones.

En el juego, nos pondremos en la piel de «Alicia Croft», por lo que se ve, alter ego de la candidata a las susodichas elecciones por el correspondiente partido, y a buen seguro jugona redomada al rendir un ingenioso homenaje a una emblemática personaja videojueguil. La señorita Croft luchará, a lomos de una gaviota gigante, contra las fuerzas del mal que pretenden acrecentar la crisis del país y romper España, o seguro que algo por el estilo.

¡La gaviota se llama Pepe! ¿Lo pillas? ¡PePe!

En realidad no tenemos manera de conocer el argumento exácto, ya que el juego fué retirado de la vista pública pocas horas después de ser publicado, al menos su versión flash. Probablemente debido al acongojo ocasionado por las duras críticas recibidas por parte de otros medios, que aquejaban de su excesiva violencia y xenofobia, ¡por favor! Todo el mundo sabe que la salsa de los videojuegos es la violencia, no sé qué clase de críticas son esas…

Desde aquí, sin embargo, lamentamos profundamente su retirada, aunque la compaía distribuidora (usease, el partído político) asegura que el juego está siendo retocado para complacer a los duros críticos, y que aún así todavía se puede obtener la versión para iPhone desde la App Store, ¡y gratis!

A continuación, una muestra del gameplay para acabar de convenceros de su calidad:

¡No puedo quitarme de la cabeza su adictiva banda sonora!

Mercadillo Digital Vol. 10

The Witcher 2 se venderá en GOG (actualizada)