Kingdom Conquest, el nuevo MMO/RTS/Card-Battling/Dungeon-Crawler de SEGA

Escrito por en Noticias - 14 septiembre, 2010

Echando un vistacillo a touchArcade, me encuentro con este juego que se presentó en el SEEEEGAAAA Games Day y del que no tenía conocimiento. Como no hay mucho más que una nota de prensa, os la resumo al estilo vidaextra y ya veremos si termina tan bien como pinta. Básicamente se trata de un MMO gratuito en el que te pondrás en la piel de un aspirante genérico a un trono genérico de un genérico reino fantástico, que para conseguir su empeño deberá establecer alianzas estratégicas (a favor y en contra) de otros jugadores. La gracia es que la dinámica de juego aúna muchos de los géneros que nos la ponen tiesa, así que merece la pena echarle un vistazo más profundo. ADVERTENCIA: Después de darle a más no vas a ver tetacas, que nos conocemos, así que si realmente no te interesa la info ni entres.

Los modos de juego se dividen en dos: Por un lado tenemos la simulación, donde los jugadores establecen las alianzas y gestionan los recursos al estilo RTS. Deberás establecer un campamento base e ir construyendo distintas estructuras especulando todo lo que puedas, ya que el ladrillo ya no da pasta y hay que aprovechar las oportunidades. Según la NDP, «en el modo de simulación, los jugadores administran estratégicamente los recursos, pueden formar alianzas con otros jugadores, construir instalaciones, ampliar sus territorios y atacar territorios de otros jugadores». Las unidades del ejército se representan con tarjetas con sus propios atributos y habilidades (al estilo Magic), y de su eficacia y tu destreza estratégica dependerá el éxito de tus batallas contra otros jugadores. Andresito, ¿llevas un móvil muy grande o es que te alegras de leer esto?

La otra parte es el modo acción. En este modo, el juego pasa a ser un hack n´slash en el que puedes elegir diversas clases como Bárbaro, Rogue o Clérigo. Con el fin de conseguir más recursos para ampliar tus territorios y lograr desafíos que desbloqueen nuevas unidades y habilidades, puedes asaltar las distintas torres y mazmorras con hasta 3 aliados online, dando hostias a diestro y siniestro a ver que dropean los malos. Anda que no os gusta matar cangrejos, malandrines…

Podremos comprobar en qué queda esto antes de finalizar el año, de gratih (con micropagos por extras, of course) y en exclusiva para tu IPhone/IPod. Ah no, que tú no tienes. Pues coge un libro de colorear y pinta con plastidecors, porque yo que sé que haces con tu vida sin un IPhone.

Tal y como dije, no vas a ver tetacas.

Análisis: Kane & Lynch 2-Dog Days

El botón de correr