Impresiones: FIFA 11

Escrito por en Artículos - 22 septiembre, 2010

Tras jugar varios partidos a la demo del FIFA 11 simplemente para intentar pasar a través del superlativo mediocampo del Barça, hoy os traigo unas primeras impresiones del jueguico.

El año pasado no disfruté en demasie de los juegos de fútbol ya que yo he sido siempre muy del Pro y la entrega del año pasado fue nefasta. Seguramente también lo fueran las dos anteriores pero como el FIFA de PC era, y sigue siendo por lo que he leído, un despropósito de tamañas dimensiones, pues seguía siendo feliz con Castolo, Huylens y compañía. Pero lo poco que disfruté de algún juego del deporte rey fue del FIFA 10 en casa de compinches.

Y sí, FIFA 10 meaba en la boca a sus rivales, así que este año he catado la demo del FIFA 11 y aunque en un principio no me gustó demasiado, posiblemente debido a su alta dificultad o a que soy manco, después de varios partidos en los que inclusive he ganado algún partido (¡¡BIBA YO!!) he de admitir que el juego no está nada mal. No hay muchos cambios respecto a lo que vi en su anterior entrega pero tampoco le hacían falta demasiados.

El juego no es sencillo, y esto es de agradecer, pero tiene una curva de dificultad bastante compensada así que aunque no sepas hacer ningún regate molón, como es el caso de cierto redactor pelirrojo, si haces triangular bien a tu equipo, alguna oportunidad de gol se te presentará. Lo que más destaco del juego es que la IA está muy bien desarrollada con jugadores que te piden la pelota, se desmarcan o que cubren bien los espacios. Ya pasó la época de jugadores-postes en el campo

Obviando algunas novedades que son tontunas para los más curiosos como poder controlar el portero o personalizar los cánticos de la afición, la «GRAN» novedad de esta entrega es la tecnología Personality+ que me sigue pareciendo otra pollada pero que al menos da un gran realismo al juego y es muy sencillo identificar a la mayoría de jugadores, ya no solo por su aspecto físico, si no por sus movimientos en el campo. Robarle el balón a Messi es tarea complicada así como parar a CR7 debido a que tiene un cohete propulsor. El sistema de pases también ha mejorado y ahora es mucho más preciso, y bastante jodido, pasar la pelotita en condiciones.

FIFA 11 ha optado por seguir con la base que le ha hecho líder de los juegos de fútbol y ha añadido algunas mejoras para que la compra de esta nueva edición se vea justificada, al menos para los ojos del gran público. En poco más de una semana el juego sale a la venta en nuestro país y ya podréis opinar si este año sois de FIFA o de PES. ¿Yo? De ninguno y así lo rapiñeo en casa de algún amigo porque nunca me gustó jugar solo a este tipo de juegos.

Super Street Fighter 4 no llegará a PC por culpa de la piratería

Rueda de prensa de GOG a las 18:00