Ositos de peluche asesinos... Lo que nos faltaba por ver....

Análisis: Naughty Bear

Escrito por en Análisis - 18 septiembre, 2010

Esta noche me ha pasado algo rarísimo. Me he despertado al oir un ruido extraño. Al principio pensaba que eran mis propios ronquidos (algo habitual), pero al intentar conciliar de nuevo el sueño me he dado cuenta que no era eso, que se oía un débil sollozo desde de la sala de estar. Me levanté a investigarlo y no imagináis cual fue mi sorpresa al ver que el ruido procedía de mi PS3… Estaba llorando…

-¿Cómo has podido hacerme esto? – Me ha gritado como una amante despechada – ¡Después de todos los ratos de diversión que te he dado, todas las maravillas jugables y técnicas que he desplegado delante de tus ojos!

-No se a qué te refieres – He contestado como si hablar con una consola fuera lo más normal del mundo.– A esto- Y, como si me sacara la lengua, ha expulsado el Bluray que albergaba en su lector. Era Naughty Bear.

Desastroso

-Ya… El osito… Ya sabes, de vez en cuando nos envían juegos para analizarlos y hay que probarlos al menos un rato- Me excusé

-Es posible, pero esta vez te has pasado- Me replicó– Ya los 470 Mb del primer parche fueron como un uppercut directo a mi hígado digital. Algo así no augura nada bueno y lo sabes.

-Tengo que pedirte perdón- ¡Estaba pidiendo disculpas a una máquina y tan tranquilo!- Pensaba que no sería para tanto. En cierta web de relevancia le pusieron un 6 y eso significa que el juego es “Correcto”.

Doloroso

-¿”Correcto”? ¡¿”Correcto”?! ¿Esas brutales ralentizaciones te parecen “Correctas”? ¿Esos gráficos y esas texturas te parecen “Correctas”? ¿Ese control de cámara y del personaje te parece “Correcto”? No Señor Galious, no.– A pesar de estar enfadada, mi PS3 sabe quien manda y me trata de “señor”- Esas ralentizaciones, esos bugs, esos tiempos de carga desesperantes son el equivalente digital al ardor de estómago, rozando la indigestión.

-No, si el juego tampoco me ha gustado, pero si no lo pruebo unas cuantas horitas no podré hacer un análisis como es debido. – Y si no hay Análisis, Kirkis no me envía el cheque a fin de mes- Además, a lo mejor al final el juego mejora.

 

– Te digo yo que no. Me he leído el disco entero y te digo que lo has visto todo… ¿No te has dado cuenta que llevas haciendo lo mismo, con los mismos personajes y los mismos escenarios? Crees que vale la pena aguantar lo que has aguantado para ver “si al final mejora”? ¡No me toques los cojones!- Mi PS3 es macho, que quede claro.

Vergonzoso

– La verdad es que también estoy harto. Mira el resto de juegos que están esperando…Uncharted 2 y Bioshock 2 me están mirando con cara de WTF? desde la estantería, esperando su turno para ser jugados- ¿Sabes que? ¡A tomar por culo el oso!

-¡Así me gusta! Ahora, vuelve a meterme el Borderlands, al menos para quitarme un poco ese sabor a mierda que tengo en el lector.

Asqueroso

Entonces fue cuando desperté, como cada día, al lado de una mujer despampanante. ¿Habrá sido todo un sueño? Por supuesto; las consolas no hablan (y eso sin contar la posibilidad que me haya inventado esta patraña para redactar el análisis), pero a mi PS3 no le faltaba razón y quizás era mi conciencia atormentada la que, después de ver pasar juegazos para mi consola de Sony, había causado este sueño por haber osado cargar Naughty Bear. Pero al llegar al salón me encontré así a la consola:

Entonces lo vi todo claro. Procedí a guardar a Naughty Bear en el sitio que realmente se merece.

Naughty Bear es el enésimo ejemplo de una buena idea que sale mal, muy mal. Tenía un buen planteamiento, un punto de transgresión y un sistema jugable que podía llegar a resultar entretenido, pero se ha ido todo al garete por una pésima calidad técnica, mucho más baja que el nivel medio de los juegos de PS3, y una jugabilidad repetitiva y tediosa. No os creáis lo que dicen la mayoría de las críticas: el juego es mucho peor de como lo pintan. Manteneos alejados de él.

P.D.: Por supuesto, no he tirado el juego a la basura… Pero si alguien no se cree que sea tan malo y quiere salir de dudas SE LO REGALO. El primero que lo diga en los comentarios se lo queda.

P.D. 2: Kirkis, pagarás por esto

Hay que ser hijo de puta

Mercadillo Digital Vol. 2