Análisis: Halo: Reach

Escrito por en Análisis - 15 septiembre, 2010

A estas alturas de la película no creo que pueda ocultar que no tengo una Xbox360 y que por tanto no me he podido pasar el jodido Halo Reach. Pero como una vez jugué media hora a la versión para PC de Halo 1, me siento más que capacitado para dar una opinión exhaustiva, veraz y sobre todo objetiva (que sé que esto es algo que a la gente le encanta) del nuevo shooter de Bungie. Y es que los muy cabrones han conseguido que hasta yo, que ni sé ni me importa nada sobre el universo de Halo, os pueda contar la puñetera historia del Noble Team y su triste desenlace punto a punto. Aunque no lo haré, que no soy tan joputa.

Halo Reach…

…es un shooter consolero. Halo triunfó en una plataforma en la que no había otra juego de pegar tiros que llevarse a la boca, y desde entonces no ha hecho más que ir a rebufo de aquel primer empujón. Es un juego que en PC pasó completamente desapercibido (a pesar de tener un port cojonudo), y es, básicamente y para que todos nos entendamos, el rey tuerto del país de los ciegos. ¡Pero rey al fin y al cabo! – que diría en Microsoft. Claro que también…

…es un shooter genérico. Los enemigos son genéricos, los protagonistas son genéricos, las armas son genéricas y todo lo que rodea al juego tiene un tufo a genérico que tira de espaldas. Por el amor de dios, el protagonista de los primeros juegos se llama «JEFE MAESTRO». ¡JEFE MAESTRO! ¿Estamos tontos? Por suerte el Noble Team está lleno de carisma y rebosa personalidad por los cuatro costados. Motivo por el que ya empezáis a intuir la nota que se va a llevar este juegazo por parte de un servidor. Claro que no podemos olvidar que además…

…es un shooter lleno de hype. La cantidad de bombo y platillo que le han dado a Halo Reach es tan obscena que posiblemente no haya una sola persona conectada a Internet que no sepa que acaba de salir. Esto por supuesto no es malo, sino todo lo contrario, es genial. Gracias a ello hemos podido estar preparados para el gran acontecimiento que es recibir más de lo mismo, pero más bonito y con una caja nueva. Algo que siempre gusta. Aunque más gusta el hecho de que…

…es un shooter profundo. Lo mejor de Halo Reach, por si no lo sabéis, es que ahonda en la historia de la saga como nunca se había hecho hasta este momento, y tiene una faceta humana completamente innovadora, rompedora, y emocionalmente avasalladora, que no dejará a nadie indiferente. O por lo menos a nadie que no haya visto/leído una película/libro de verdad en su vida, lo que por suerte es bastante común entre la gran mayoría de jugadores de Xbox360. Por último…

10

…es el shooter definitivo. Halo Reach, como hemos podido ver en tantas y tantas publicaciones profesionales, series y objetivas (esto me encanta), es otro de los muchos shooters definitivos que salen a lo largo del año. He estado tentado de hacer como Carca y ponerle un doble diez, pero entonces me he acordado de que dentro de poco sale el nuevo Call of Duty y he pensado que mejor no regalar los dobles dieces así como así. De lo contrario a lo mejor tenemos que meterle un triple diez, y me lo estoy guardando para Killzone 3.

Análisis: Halo: Reach

Análisis: Halo: Reach