Análisis: Halo: Reach

Escrito por en Análisis - 16 septiembre, 2010

Con motivo del Halo Day me he visto obligado a acabar esa gran obra maestra que es Halo Reach. Lo mío con los halos siempre fue algo extraño. Todavía recuerdo la primera vez que pude ver al jefe maestro delante de un PC. Gracias a deus ex no era el mío. Mientras yo esperaba a que el gordopecero de mi colega terminase su puta partida online para irnos de farra, recuerdo ver a unos soldados con unos trajes rollito Metroid que iban en moto, creo. No se, el caso es que me pareció lo más insulso y triste del planeta por aquel entonces.

Pasaron los años y con motivo de la esclavitud a la que me someten en la redacción del pixel ilustre halo ilustre, no me han quedado otros cojones que coger un juego de cuya historia no tengo ni puta idea y analizarlo.

Halo Reach va de un tio con casco que va con otros tios con cascos y que se pegan tiros en un planeta que creo que va a ser invadido por seres amorfoidales cuyo objetivo es expandierse por el universo. Tienes armas. Creo que granadas también. De lo que es el desarrollo intermedio y tal tampoco puedo contar mucho, porque cuando estaba a punto de superar el primer mundo o fase, no se exactamente como está dividido esto, salté pelín alto y caí dentro de un cráter que me llevo al mundo 8-1, que creo que es el último pero no estoy seguro porque fue justo cuando me peto la consola.

TETACAS

Cuando metí el juego en la Xbox del vecino y cargue la partida me aparecieron directamente los créditos del final y no se, algo extrañísimo. Apareció Jhon Carca disfrazado de Duke Nukem humillándome a mí y a parte de mi familia por haber acabado el juego en fácil, pero es que yo en shutas no tengo experiencia y me daba caquita ponerlo en veterano de guerra. Nos echamos unos Pro´s y se nos pasó la paranoia. Pero no me cabe duda de que Halo Reach tiene unos gráficos increibles, vamos, diría que Uncharted 2 se queda bastante desfasado a su lado y en cuanto innovación pues pf que te voy a contar a ti, querido Xboxer que ya no sepas del universo Halo. Es el shutah más jodidamente innovador que te puedas llevar a la boca en esta generación.

Y el online, puaf el online my friend. Hay un modo que es como la gallinita ciega, también, cuando has desbloqueado suficientes logros te aparece el juego del pañuelo, donde el Jefe maestro se pone a mitad de dos equipos con una foto de Samus en bolas y luego los tios salen corriendo y el que la pilla antes pues es invitado por los colegas a un tour por el barrio rojo del planeta Reach. También un dos tres carabana es y estas historias. Está genial, porque el juego en esta modalidad se vuelve Track´n Field total, por lo que ya definitivamente se puede decir que Halo Reach es el juego más completo de esta generación y en general de todas las anteriores.

+

Ahora vamos con un «Lo mejor y lo peor» de esos molones.

Lo mejor:

– Online completísimo que abarca todos los géneros actualmente recogidos en los videojuegos.

– Banda sonora inolvidable, especial mención para el tema principal de la obra, Halo Face.

– El desenlace totalmente inesperado y cargado de sorpresas.

Lo peor:

– Que no te guste el género

– Que tengas la Xbox en el SAT y no lo puedas jugar

– Jhon Carca no sólo te humilla al final de los créditos, sino que formatea la consola y te banea del Live.

Y la nota ya la podéis deducir.
Photobucket

No os perdáis este fin de semana la ración de trucos para Halo Reach que te ayudarán a sacar provecho del juego una vez te hayas repuesto de esta magna obra.

Os presento Andresito TV

Análisis: Halo: Reach