El diario veraniego de Galious (III)

Escrito por en Varios - 22 agosto, 2010

Aunque Andresito me haya plagiado descaradamente sin ni siquiera dignarse a pedirme permiso se haya inspirado en esta saga de artículos veraniegos, todos sabemos que el auténtico diario veraniego es el de Galious. ¿Por qué? Porque hay cerveza y no hay tíos en gallumbos.

En esta tercera entrega venimos algo ligeritos. Aparte del tiempo que le he dedicado a Dragon Quest IX (que sigue entreteniéndome, pero tampoco hay nada relevante que contar) y las partidas que le he dedicado a Scott Pilgrim VS. The World, me he dedicado a solo un juego. Juego que ya puedo tachar de mi lista de pendientes:

No me gustan los FPS. El último al que jugué fue Doom y el único que me había pasado hasta la fecha era Wolfstein 3D, así que imaginaos si la cosa viene de lejos. Pegar tiros en primera persona no me atrae en absoluto, pero aún así, la fantástica ambientación y transfondo que es Rapture me atraía irremediablemente y la inclusión del título en la linea Platinum fue la puntilla que faltaba para hacerme con una copia y darle al menos una oportunidad. La primera partida que empecé fue un desastre: me hacía la picha un lío con los botones, no veía venir a los enemigos y me pasaba más tiempo dormitando en Vita-Cámaras que jugando. Pero el otro día me armé de cojones y me dispuse a empezar otra vez. Así ya sabía como funcionaba el sistema de curación, EVE y demás cosillas del juego y no me pillaron tan desprevenido.

Mi caaaaasaaaaa….. Teleeeefooonooooo….

Y hay que decir que la primera hora lo pasé mal, pero una vez empiezas a acumular dinero, botiquines y con una buena selección de plásmidos y tónicos, a partir de la tercera fase la cosa es poco más difícil que un paseo. Los Big Daddies dan mucho respeto hasta que te propones cargarte uno con la llave inglesa y lo consigues.

Es mucho mas divertido molerle la escafandra a palos

Aun así, me lo he pasado pipa. Tanto que ya estoy pensando en adquirir la segunda parte. La forma de contar la historia detrás de Rapture y la batalla entre Atlas y Ryan mediante pequeñas grabaciones es realmente efectiva y todo el diseño del juego es sencillamente soberbio. Además, tal como noté en Batman: Arkham Asylum, es sorprendente cómo consiguen que un escenario tan limitado y tan finito, con un procedimiento tan lineal de misiones, nos parezca un mundo vasto y vivísimo, mucho más que en otros juegos con escenarios mucho mayores.

No estaba en la lista, pero me están entrando unas ganas locas de rejugarlo

Una vez rescatadas todas las Little Sisters (soy un buenazo, qué pasa), toca cambiar de juego. El elegido lo tengo claro y más aun desde el peliculero artículo de John Carca: Red Dead Redemption. Más en la próxima entrada del diario.

Esta vez, en consonancia con el juego, toca una cerveza triple A: Grimbergen Cuvée de l’Ermitage. Cerveza belga de abadía, tope de gama de la familia Grimbergen. De alta fermentación, es recomendable no servirla muy fría (se aprecia menos el sabor) y OBLIGATORIO bebersela en copa. Prohibido tomar con aperitivos industriales tipo ganchitos o doritos. Mucho mejor acompañada de frutos secos o queso. De sabor fuerte y regusto ácido, beber una cerveza de éstas hará que la Cruzcampo os sepa a agua de fregar. Así que os aviso: una vez se prueba la cerveza de abadía (no solo Grimbergen, hay otras marcas mejores) no hay vuelta atrás.

Una cerveza Triple A merece un posavasos a su altura

Mercadillo Ilustre Vol. 62

10 juegos gratuitos que debes probar