Dead State, el RPG de zombis

Escrito por en Noticias - 25 agosto, 2010

Desde hacía bastante tiempo sabíamos que DoubleBear, desarrolladora independiente formada por veteranos de Obsidian (ergo veteranos de Black Isle) y Troika, estaba trabajando en un RPG con temática de zombis y combates por turnos cuyo nombre en clave era ZRPG. Pues bien, hoy, veinticinco de agosto de 2010, vía esta cojonuda entrevista en Rock Paper Shotgun, han desvelado que el juego se llamará Dead State, estará lleno de zombis clásicos (de los que no corren) y será jodidamente bueno. Tras el salto tenéis algunos de los detalles.

– El juego se desarrolla en una ciudad ficticia en Texas.
– El jugador interpreta al señor a cargo de un refugio (que es una escuela).
– Habrá bastantes NPCs a los que podremos reclutar cuando salgamos.
– Tendremos que salir sí o sí a conseguir recursos (comida) para sobrevivir.
– Cada uno de los NPCs tendrá su propia personalidad (rollo Baldur’s Gate).
– Los zombis serán lentos, estúpidos y sin poderes especiales…
– … pero no así los otros supervivientes que peleen con nosotros por recursos.
– El combate es por turnos, rollo Jagged Alliance pero con inútiles en lugar de comandos.
– La IA de los zombis es tal como la podrías esperar: atacan al humano más cercano.
– Leeros la puñetera entrevista, so vagos.
– Lo digo en serio, la entrevista cuenta muchas más cosas. Yo he pasado de 0 a 100 en la escala de hype en cuestión de segundos.

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