Logros y Trofeos Ilustres

Escrito por en Artículos - 8 julio, 2010

Si hace una temporada ponía a parir ciertos tipos de logros y trofeos, la verdad es que en ciertas ocasiones nos encontramos con algunos cuya obtención nos ha arrancado una sonrisa o una carcajada de esas de cabronazo. Son logros divertidos, curiosos, cachondos, exagerados o tan macabros que merecían aparecer por aquí. Tras el salto, nuestra recopilación de Logros y Trofeos Ilustres.

Paris! Oh Paris! (pronúnciese “Paggis”). La ciudad de las luces, llena de monumentos históricos que día tras día destrozan los pies de tento andar a miles de turistas. Pero sí hay uno de obligada visita esa es la Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de 1.889. Y en The Saboteur no perdemos la ocasión, siendo obligatoria no solo la visita sino también lanzarse en picado desde la cima y precipitarse al vacío 330 m de nada hasta un pequeño lago que hay en la base.

Eso tiene que doler

Otra de saltos. Perdemos el trasfondo histórico-monumental pero triplicamos la altura. En Just Cause 2, el juego favorito de Andresito para hacer el cabra, deberemos precipitarnos al vacío desde nada más y nada menos que un kilómetro de altura para ser recompensados con el correspondiente logro-trofeo. Hay que reconocerlo, hacer el  tonto nos gusta.

¿Será lo suficientemente alto?

Denominar a estre trofeo como «Pichabrava» sería mucho más adecuado, puesto que uno de los últimos atributos con el que me referiría a Kratos es la caballerosidad o la galantería. En todos los episodios de la saga God of War se recompensan nuestros encuentros sexuales con su correspondiente trofeo. En el título que cierra la saga llegamos a lo más alto, clavando la banderilla espartana en todo el monte de venus de Afrodita (¿lo habeis pillado?), la diosa de la belleza y la fertilidad. Si muchos se cuelgan sus ligues de discoteca como si fueran medallas, ¿por qué no dejar que los Sonyers farden de lo mismo? Ellos también tienen derecho a echar un kiki, aunque sea mediante QTE’s.

Ni Cronos, ni Hades, ni Zeus ni pollas en vinagre. Éste es el «combate» más deseado de God of War III

Nadie va conseguir que piense lo contrario: lo mejor que se ha hecho de Star Wars en esta generación son los DLC de Star Wars: el Poder de la Fuerza ambientados en Tatooine y Hoth (incluidos junto al DLC de El Templo Jedi en la Edición Sith), donde se reescriben los episodios IV y V tras el final donde el protagonista suplanta a Darth Vader. En Tatooine tenemos el gustazo de visitar la guarida de Jabba el Hut para pedir información sobre los androides evadidos. Como es sabido, a Jabba no le gustan las visitas y no se corta un pelo para enviarnos al foso de su mascota el Ráncor. Lo divertido es intentar eliminarlo tal como hace Luke Skywalker en El Retorno del Jedi; estrangulándolo con la puerta. Todo un detalle para los últimamente maltratados fans de Star Wars.

Tributazo a una de mis escenas favoritas

Tributazo a Nintendo en un juego que no fue publicado para Wii ni DS. El FPS/RPG (¡Toma aglomeración de siglas!) nos premia si eliminamos un enemigo imitando el estilo que ha hecho famoso al bigotudo fontanero: saltándoles encima de la cabeza. Nuestra recompensa no serán monedas ni puntos, sino un trofeo o logro más para nuestra colección.

Es irremediable: Siempre me parecerán ridículos los saltos en los FPS’s

Con lo que les gusta la ostentación a los raperos, era evidente que un juego con 50 Cent no se iba a quedar sin su ración de trofeos y medallas. En este caso, con el trofeo “Not Bulletproof” no se premia ni nuestra osadía, ni nuestra habilidad, ni nuestra puntería, ni nuestras ganas de hacer el chorra. Se premia nada más y nada menos que nuestra torpeza a los mandos puesto que obtendremos el logro al morir en el modo fácil. Y viendo como los videojuegos son cada vez más fáciles seguro que no se trata de una tarea sencilla.

Y ahora 50 Cent quiere probarlo CONTIGO

Un clásico entre los logros por su originalidad y el coñazo que supone ir con un gnomo de jardín a cuestas durante todo el juego mediante el arma gravitatoria para acabar enviándolo al espacio con el cohete que aparece al final del juego. Todo para darle envidia al gnomo viajero de la película Amelie.

Y apuntando al Sol… Menuda horterada

Auto-homenaje que se marcaron Valve. Esta vez no será necesario pasearlo por todo el juego, pero como los gnomos también son personas merecen ser rescatados de una invasión zombie… Hay que ver cono cambian las cosas: cuando era pequeño los enemigos naturales de los gnomos eran los trolls y ahora son los zombies mientras que los primeros campan a sus anchas por los blogs de internet.

No sirven ni para comida de Zombie

Todos tenemos traumas. No sería raro que aluguno de ellos tuviera su origen en las gallinas asesinas de la saga Zelda. Esas que acaban con Link siempre que se haya puesto un poco tocacojones con las aves de corral. Para todos los que odian las gallinas de Zelda, en Call of Juarez podemos devolverles el golpe. Si acabamos con 10 gallinas nada más y nada menos que con dinamita, el trofeo será nuestro.

Coronel Sanders, hemos descubierto su secreto: DINAMITA

El juego que no puntuó Hobby Consolas tuvo su merecida ración de logros en la versión de XBox360. Y para aumentar nuestro gamertag, nos daba la oportunidad de sacar la locaza que todos llevamos dentro (al menos los redactores de El Píxel Ilustre) y empezar a repartir besos a todos esos machotes de la Academia Bullworth. ¿Un anticipo a The Ballad of Gay Tony? Es posible…

Creo que esto no es una buena manera para llegar a ser el más popular del instituto

Y acabamos con el trofeo más salvaje, más inhumano y más deliciosamente macabro del que tenemos constancia. Nos tocará encarnar el papel de un villano de película muda, secuestrando una damisela, colocándola sobre las vías del tren y esperando pacientemente a que pase el ferrocarril y la haga picadillo. Tan retorcido como se podía esperar para unos enfermos como los de Rockstar cuyos juegos nunca están exentos de polémica.

Para que luego intentemos justificar que los videojuegos no son violentos

Estos son algunos, sacados entre mi experiencia y la del resto de redactores que siempre están ahí para echar una mano en este tipo de artículos, pero seguro que hay un cojón y medio más. Ahí tenéis los comentarios para poner los vuestros.

Snake's false friends, Vol. 1

¡Sí, joder, sí!