En defensa de jugar a dobles

Escrito por en Artículos - 20 julio, 2010

En esta generación hemos visto mejorar muchas cosas: gráficos de alta definición, incorporación del modo on-line, la llegada de las 3-D, los logros, los trofeos, los sensores de movimiento, los sandboxes, los DLC… Todas esas cosas están muy bien (o no), pero entre tanto avance hay algunos perjudicados. No se vosotros, pero yo echo mucho de menos jugar a dobles.

Señores, esa es la impresión que tengo: con la excusa del multijugador online se están cargando el multijugador local de toda la vida. A excepción de los títulos deportivos, los juegos de lucha y los horriblemente denominados «juegos sociales», es difícil encontrar un juego para compartir con un amigo. Y si quieres que el juego sea bueno, aún lo tienes más jodido, chavalote.

Mirad que bien se lo pasan. Y eso que seguro estan jugando al FIFA… o al Pro

Por eso, mi segundo mando de la PS3 solo sirve de mando “de repuesto” mientras el mando principal está cargando la batería. Si viene un colega a casa, solo podemos jugar juntos al Stret Fighter IV o a algunos juegos del Sega Mega Drive Ultimate Collection. Y fue precisamente jugando al Streets of Rage II cuando me di cuenta que todo el multijugador online nunca podrá superar una buena partida “a dobles”, y más aún con unas cervecitas y unos ganchitos encima de la mesa.

Si quieres jugar a dobles en PS3, mas te vale tener Internet

Por lo menos, la Wii sigue apostando por el multijugador local (aunque solo un poco más que las demás plataformas. El panorama sigue siendo desolador). Aplaudo la decisión de Miyamoto de no incluir un modo online en New Super Mario Bros Wii afirmando que lo que mola de ese juego es jugarlo en compañía real, y no con un monigote con un nombre tipo “No0bK1lLah” flotando sobre la cabeza del personaje.

¡Gracias Nintendo!

No me gusta el multijugador online. El mayor problema para mí radica en que la mayoría de juegos está mas enfocado en que los jugadores compitan entre sí y no en la cooperación, algo que realmente hace que un juego tipo arcade sea mucho más entretenido que un FPS cuyo objetivo sea conseguir el mayor número de headshots, aunque sea esperando inmóvil a que pase alguien (sigo sin ver qué puede haber de divertido en hacer de “camper”). Tampoco me parece justa la necesidad de tener Internet para poder disfrutar de un juego en compañía, además de lo difícil que se hace jugar a un juego con multijugador online cuando «ha pasado de moda» y los servers están vacíos.

Si alguien se divierte haciendo esto, que lo indique en los comentarios, por favor.

Sobretodo, echo de menos los beat’em up, los clásicos, los de toda la vida, no ese monstruo individualista en el que se han convertido, llamado “Hack & Slash”. Estoy hablando de juegos como Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage, Golden Axe, Cadillacs & Dinosaurs y otros tantos, incluyendo los fabulosos Arcades de Capcom inspirados en Dungeons & Dragons.

Shadow over Mystara. Queremos un remake YA

Estos juegos nos proporcionaban rejugabilidad infinita siempre que lo re-jugáramos acompañados. A pesar de sabernos de memoria las fases, los enemigos y cómo derrotar a los final bosses, el hecho de tener un compañero humano a nuestro lado lo cambiaba todo. A ver si pueden decir lo mismo Kratos, Bayonetta o los Dante hoy en día.

9 de cada 10 monos serios lo afirman: Madword molaría un huevo más si se pudiera jugar a dobles

“Player 2: Press Start to play” Palabras mágicas que cada vez son más difíciles de ver en un juego. Aunque no sirva de nada, me gustaría utilizar El Píxel Ilustre para lanzar un grito a las desarrolladoras, que aunque seguro que no nos harán ningún caso (como siempre), nos gusta tocar los cojones, aunque sea con gritos virtuales: ¡QUIERO JUGAR A DOBLES!

Participa en el análisis de Alien Swarm

Me he follado a Jack